Newsline Report
19.08.2019 | Argentina | Operadores

“Hay mucho potencial en los contenidos que disponemos los cableoperadores”

La asociación de cooperativas argentinas que concentra alrededor de 280 localidades creó la plataforma Sensa con señales en vivo, catch-up hasta 24 horas y VOD. Sin embargo, intentan diferenciarse de los OTT tradicionales.

“Pretendemos que este salto de tecnología entre digital hacia una OTT, se parezca lo más posible al viejo cambio de canal con control remoto y el resto sea valor agregado, a diferencia que muchos OTT que apuntan a mostrar todo el contenido”, señala Miguel Factor, Gerente de Colsecor.

Esta adaptación del tradicional modelo de TV paga tiene que ver con las diferentes generaciones y grupos etarios que consumen contenidos en las nuevas plataformas. “Depende mucho de las edades y del tipo de usuario porque hay personas que prefieren no elegir y ver lo que hay y otros optar entre los diferentes contenidos; aunque a veces que se quedan sin saber qué ver. Por eso conviven las dos lecturas: mostrar todos los contenidos y seguir utilizando la vieja interface”, explica.

En cuanto al mercado argentino de contenidos y la migración al digital, Factor dice: “Hay mucho por potenciar en los contenidos de las señales que ya disponemos como cableoperadores, para pensar en integrar otras plataformas. El ejercicio que falta es promocionar nuestros contenidos, algo que ha hecho muy bien Netflix”, ya que hoy hay una gran cantidad de contenidos y los usuarios a veces ni ve la presentación.

A veces las plataformas son muy rígidas. Entonces si tenés 25 mosaicos par una o 10 en otras, donde el motor de recomendaciones comienza a ser my importante en virtud de la interface y el perfil.

Las señales deportes y la televisión en vivo siguen marcando tendencia

Las estadísticas de consumo en la plataforma de contenidos de Colsecor indican que las señales deportes y la televisión en vivo fueron las más consumidas en julio, que respecto de la distribución del servicio, el 88.7% es para la TV en vivo.

En la grilla lineal la TV Publica lideró gracias a la transmisión de las finales de la Copa América de fútbol y el inicio de los Juegos Panamericanos de Lima. El mismo patrón se aplica a la señal TyC Sports, que estuvo en segundo lugar.

Para los subsiguientes ubicaciones en audiencia, las señales generalistas más vistas siguen siendo Telefe y América. El resto del top 10 es área los canales de deportivos como Fox Sports (4), ESPN (6), Fox Sports 2 (7), Fox Sports Premium (8), TNT Sports (9) y ESPN 2 (10).

Entre los contenidos bajo demanda (VoD) nuevamente todos los capítulos de Chernobyl están en el ranking del catálogo de películas y series de Sensa. También aparecen las películas Venom y El Hombre Araña 2, y el estreno de la serie Euphoria, entre los más vistos. Respecto del contenido infantil, Los Increíbles 2 se mantiene en la cima y aparece el Show de Tom y Jerry.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news