Newsline Report
25.06.2019 | Mundo | OTT

“Hay espacio para la expansión OTT”, dice Sarandos

Durante una charla en el SeriesFest de Denver, el Director de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, comentó que ante la entrada de nueva competencia en el segmento straming, como Disney+, Apple TV, WarnerMedia y otros, “había espacio para la expansión”.

“Lo que es interesante acerca de todos estos servicios, así como los servicios que están en el mercado hoy en día, es que en su mayoría no tienen la misma programación. Nada de lo que está en Disney+ estará en Netflix y nada de lo que está en Netflix estará en estos servicios. Van a ser muy únicos”, explicó.

En este sentido, Sarandos comentó que cree que cada servicio de transmisión tiene algo único que ofrecer a los espectadores, creando un campo donde un servicio nunca se desvía hacia el carril de otro., y “es muy probable” que los consumidores continúen suscribiéndose a más servicios de streaming en lugar de limitarse a dos o tres, contrario a lo sugerido por estudios recientes, en que las personas parecen hartas de un mercado de streaming abultado.

Incluso soslayó que Netflix es "todavía bastante barato” a pesar de su aumento mensual gradual de precios. “Honestamente, lo pienso no en términos de precio sino en términos de valor”, aclaró, como también que la empresa no tiene planes de aventurarse fuera de su modelo actual, al incorporar publicidad o hacer una oferta para transmitir eventos deportivos. 

El Director de Contenidos de la OTT también reveló que su contenido original es “un 70-80% de arte y un 20-30% de ciencia”. “Elegir contenido y trabajar con la comunidad creativa es una función muy humana. Los datos no te ayudan en nada de ese proceso. Te ayuda a dimensionar la inversión. A veces, incluso con esta gran información, nos equivocamos en ambos extremos”, sostuvo.

Y  explicó que Netflix “no es como Google y Facebook”. “Otra gran razón para no vender publicidad. Nosotros no recopilamos sus datos. No sé cuántos años tienes cuando te unes a Netflix. No sé si eres negro o blanco. Conocemos su tarjeta de crédito, pero eso es solo para el pago y todo eso es anónimo”.

© Plataformas 2019

plataformas.news