Newsline Report
04.02.2021 | Plataformas.news | Alianzas

Grupo Lauman se suma a la pelea por la compra de Fox Sports México

Grupo Lauman, controlador de Comtelsat y del periódico El Financiero, confirmó el interés por los canales de Fox Sports en México, según confirmó el medio mexicano El Economista.

La compañía manifestó que explora la posibilidad de adquirir los activos de Fox Sports el 18 de enero pasado, durante una entrevista con funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ente que ordenó la desincorporación de estos canales para aprobar en México la concentración Disney-Fox.

Según informa el medio, el empresario Manuel Arroyo, jefe de Grupo Lauman y quien durante los años 2014 y 2015 valoró también competir por una de las dos cadenas de televisión que se concursaron en México, ya que con Comtelsat, cuenta con una autorización con vigencia al año 2024 para revender, por separado o en paquetes, servicios de video, voz y datos a nivel nacional además de realizar proyectos con Fox Sports, ESPN y su canal de televisión El Financiero Bloomberg.

Grupo Lauman se suma a la pelea por la compra de los canales que ya cuenta con nombres como Mediapro, Prisa, AT&T, América Móvil, Multimedios y Televisa, aunque ninguno todavía logró quedarse con los activos en su conjunto ni en partes separadas.

Cabe destacar que el vencimiento del plazo para la venta de la división deportiva establecido por el IFT es el próximo jueves 4 de marzo, tras el último plazo de dos meses extra a causa de los efectos negativos de la pandemia en el sector.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news