Newsline Report
05.06.2019 | México | Programadores

GRAN PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE MANUEL MÉNDEZ

Ayer por la madrugada, Manuel Méndez falleció de manera repentina en México, tras ser internado en un nosocomio de Ciudad de México. El ejecutivo estaba a punto de cumplir 30 años como representante de Deutsche Welle, de la cual fue un ferviente impulsor en México.

Promotor de la cultura alemana en territorio mexicano como en Honduras y Cuba, Méndez generó que la señal alemana tuviera como primera escala el mercado mexicano en la región para luego expandirse a toda América Latina, no solo su canal sino también sus contenidos.

De la mano de Méndez, el primer contrato en este territorio de DW se cerró hace más de 28 años con la televisora pública TV Mexiquense, retransmitiendo el noticiario, para iniciar su camino por todo México, que le abrió las puertas de las otras televisoras públicas como Veracruz, Hidalgo, Nuevo León, entre otras. Además hizo expandir la señal alemana que en un principio solo contaba con dos horas en español (12 en alemás y 10 en inglés) y hoy ya tiene 24 horas en idioma español.

El inesperado fallecimiento del representante de DW conmovió e impactó a la industria. Nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros.

© Plataformas 2019

plataformas.news