Newsline Report
11.08.2022 | Plataformas.news | New Media

Google TV contará con canales gratuitos de televisión

En la actualidad hay televisores que ya cuentan con Google TV, que es una plataforma de entretenimiento de Google, uno de los sistemas más útiles para encontrar nuevos contenidos en todos los servicios de streaming, tales como Netflix o Prime Video.

Hasta el momento existe un tipo de contenido que aún se encuentra fuera del alcance de la plataforma, al menos por ahora, la televisión abierta. La realidad es que aún existes millones de personas que distrutan de la televisión abierta, sin importar que ya existan grandes plataformas de transmisión.

Se dio a conecer que los canales de Google TV están próximos, en Estados Unidos ya están en función. Se descubrieron detalles en la última versión de Android TV donde Google TV podría ser el sucesor. Era importante para los usuarios mencionar la presencia de canales de TV, directamente accesibles a través de la interfaz de Google TV. Inicialmente, se podrán acceder a 50 canales de forma gratuita sin registro. No será necesario que los usuarios se suscriban a ninguna plataforma, ni descargar ningún software adicional, por lo que los canales aparecerán como una opción más en la interfaz de TV.

Puesto que la función se implementará de inicio en los EUA, es probable que los primeros canales disponibles sean de este país; existen muchos canales, desde canales de noticias, hasta canales dedicados a audiencias específicas como: niños, contenido específico, películas o deportes. En la lista hay nombres como: ABC, CBC, NBC, Kevin Hart, USA Today, World Poker Tour y The Asylum.

Google no será el primero en ofrecer TV en vivo en su interfaz, existen marcas como Samsung que ya permiten acceder a cientos de canales directamente desde la pantalla de inicio y a través de Internet sin conexión de antena o cable.

@ Plataformas.News 2022 

plataformas.news