12.10.2021 | Plataformas.news | New Media

Google TV agrega perfiles personalizados

Google TV está siendo actualizada con la inclusión de nuevos perfiles de usuario personalizados que mantienen las recomendaciones y las listas de seguimiento separadas, adelantándose a otras plataformas de streaming como Roku y Fire TV de Amazon.

La compañía dijo que a medida que los usuarios ven televisión, sus perfiles tendrán en cuenta sus intereses y preferencias para permitir el descubrimiento. La plataforma que permitirá crear hasta 12 perfiles por dispositivo también está agregando perfiles de niños con controles parentales. Cada cuenta de Google también tiene ahora su propia lista de seguimiento, por lo que el contenido marcado se mostrará directamente en los perfiles individuales y permanecerá separado de las listas de los demás en su hogar.

Los perfiles de Google TV también se vincularán al Asistente de Google de la cuenta individual para que los usuarios obtengan respuestas más personalizadas al usar los controles de voz.

Actualmente, Google TV muestra Google Photos cuando el televisor está inactivo. Ahora, la compañía está actualizando el modo ambiental con información personalizada y recomendaciones que incluyen puntajes de juegos, clima y noticias. Los usuarios podrán desplazarse por los accesos directos en pantalla a fotos, música y podcasts, y Google TV ahora cambiará por completo a las fotos del modo ambiental o las ilustraciones seleccionadas después de unos minutos.

Google dijo que el soporte para perfiles y tarjetas con vista en modo ambiente comenzará a implementarse en Chromecast, y próximamente en la nueva línea de televisores Bravia XR de Sony y las series 5 y 6 de TCL.