17.03.2021 | Plataformas.news | New Media

Google Play reduce las comisiones al 15%

Google reducirá sus comisiones de Play a nivel mundial para los desarrolladores que venden bienes y servicios digitales en la aplicación en su tienda principal, dijo la compañía, luego de un movimiento similar de su rival Apple a fines del año pasado.

El fabricante de Android dijo que a partir del 1 de julio, reducirá la tarifa de servicio de Google Play al 15%, en comparación con el 30%, por el primer millón de dólares de ingresos que los desarrolladores obtienen usando el sistema de facturación Play cada año. La compañía impondrá un recorte del 30% a cada dólar que los desarrolladores generen a través de Google Play más allá del primer millón de dólares en un año.

Citando sus propias estimaciones, Google informó que el 99% de los desarrolladores que venden bienes y servicios con Play verán una reducción del 50% en las tarifas, y que el 97% de las aplicaciones a nivel mundial no venden productos digitales ni pagan ninguna tarifa de servicio.

El nuevo enfoque de la compañía es ligeramente diferente al de Apple, que el año pasado dijo que recolectaría el 15% en lugar del 30% de las ventas de la App Store de compañías que no generan más de USD 1 millón en ingresos a través de la plataforma de la compañía. Esa caída no se aplica a las aplicaciones de iOS si los ingresos de un desarrollador en la plataforma Apple superan el millón de dólares.

“Hemos escuchado de nuestros socios que ganan USD 2 millones, USD 5 millones e incluso USD 10 millones al año que sus servicios aún están en el camino hacia una órbita autosuficiente”, escribió Sameer Samat, vicepresidente de Android y Google Play, en una publicación de blog.

“Por eso estamos poniendo esta tarifa reducida sobre el primer millón de dólares de ingresos totales obtenidos cada año a disposición de todos los desarrolladores de Play que utilicen el sistema de facturación de Play, independientemente del tamaño. Creemos que este es un enfoque justo que se alinea con la misión más amplia de Google de ayudar a todos los desarrolladores a tener éxito”, agregó.

La medida se produce meses después de que los cambios en los cargos del sistema de facturación de Google sacudieran a muchas empresas emergentes en India. Más de 150 nuevas empresas se unieron el año pasado después de que Google dijera que recolectará hasta un 30% de reducción en las compras dentro de la aplicación en una variedad de categorías realizadas por aplicaciones de Android.