27.04.2021 | Plataformas.news | Alianzas

Google optimizará las operaciones digitales de Univision

El buscador de internet Google y la cadena hispana Univision estrechan las manos para modernizar y reforzar la presencia virtual de la cadena, sus contenidos y publicidad dirigidos a la comunidad latina, haciendo uso de la inteligencia artificial, entre otras innovaciones tecnológicas.

“Nos hemos propuesto ser la empresa de medios de comunicación en español más importante del mundo y nuestra asociación con Google es una pieza fundamental de nuestra transformación”, dijo Wade Davis, CEO de Univision Communications Inc.

Google Cloud ayudará a impulsar la transformación digital de Univision, profundizando las relaciones de la empresa de medios con las audiencias y comunidades hispanas. También Google buscará que la cadena hispana de EEUU pueda consolidar sus múltiples plataformas de distribución digital, modernizará sus sistemas de producción, creará un nuevo almacén de datos de clientes y migrará aplicaciones empresariales clave a Google Cloud, detallaron las compañías.

Esto les permitirá aplicar inteligencia artificial y el aprendizaje automático en sus bibliotecas de contenido para brindar a los clientes recomendaciones proactivas y personalizadas. También ayudará a la empresa a forjar relaciones publicitarias más sólidas con sus audiencias a través de conocimientos derivados de los datos.

Entre tanto, Univision colaborará con otras áreas de productos de Google, como Android, Android TV OS, YouTube, Google Play, Google Ad Manager y Google Search para mejorar sus capacidades y mejorar la experiencia general del espectador.

“La creciente demanda de medios digitales y contenido de transmisión es una gran oportunidad para que las empresas de medios se conecten con el público de nuevas formas”, manifestó Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.

Univision expandirá su asociación global con YouTube en los próximos años y se integrará con las funciones de entretenimiento en la búsqueda de Google, que ayudarán a las personas a descubrir programas de televisión y películas. La compañía también utilizará Google Ad Manager para la toma de decisiones sobre anuncios a nivel mundial y la inserción dinámica de anuncios de Google para PrendeTV y futuras ofertas de video a pedido.

Univision distribuirá su contenido y servicios en Google Play en teléfonos y tabletas Android, así como en Google TV y otros dispositivos con sistema operativo Android TV.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Univision para utilizar la tecnología y plataformas de Google Cloud como YouTube, Play y Android, para informar, entretener e involucrar a la próxima generación de televidentes de habla hispana en todo el mundo”, agregó Pichai.