Newsline Report
31.03.2020 | Plataformas.news | New Media

Google ofrecerá películas gratis

Google Play, la tienda de Google que permite descargar otras aplicaciones en los móviles Android, ha incorporado el soporte técnico para poder ofrecer "cientos de películas" en dispositivos con este sistema operativo. Si bien no tendrá un costo de suscripción, a cambio, la plataforma incluirá anuncios de publicidad.

Esta novedad ya está presente en la última beta de la aplicación de Google Play Movies para Android, la versión 4.18.37, advirtieron desde XDA Developers.

Hasta ahora, la sección de películas y series de Google Play solamente admitía la compra por separado de contenidos. Sin embargo, con esta nueva función, los usuarios también podrán disfrutar de cientos de horas de producciones de forma gratuita. La función no se encontrará plenamente operativa a hasta que la versión beta (de prueba) no sea la versión final. Según XDA developers, incluirá "cientos de películas con solo unos pocos anuncios".

Esta nueva prestación ofrecida por Goolge ya existe en la sección de películas de YouTube, donde se ofrecen contenidos gratis con anuncios. Sin embargo, no se encuentra disponible fuera de Estados Unidos, a diferencia de lo que sucederá con este nuevo servicio.

Además, también se detectó que esta nueva categoría tendría como requisito que los usuarios coloquen una fecha de nacimiento para así poder acceder a los títulos gratuitos, evitando así que los niños vean películas que no van acorde a su edad.

Este movimiento sugiere que Google está buscando expandir su alcance y entrar en competencia al lado de grandes servicios de transmisión como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu y Disney+, una estrategia que atraería más usuarios a Google Play Movies & TV a través de la promesa de disfrutar de una amplia selección de títulos sin costo.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news