Newsline Report
26.12.2019 | Plataformas.news | Regulación

Golpe a la piraterĂ­a en Uruguay

La semana pasada se realizó un allanamiento en un local comercial en el departamento de Durazno, Uruguay, en el que se detuvo al propietario del lugar y se incautó importante infraestructura utilizada para desarrollar piratería de señales y contenidos.

La Justicia realizó el procedimiento como consecuencia de la denuncia presentada por la Alianza contra la Piratería de TV Paga (Alianza). Durante el allanamiento llamó la atención la infraestructura incautada y el conocimiento técnico del detenido, que indicaría que trabaja junto en una red e incluso con la colaboración de infractores radicados en otros países.

“La infraestructura incautada hace presumir la existencia de un motón de gente más operando a nivel mayorista (…) La piratería fue en aumento y en Uruguay, como hay buen nivel de Internet, muchas veces se utiliza como base para brindar este tipo de servicio online, que afecta a la industria, consumidores y Gobierno”, afirmó  Julie Rothschild, representante de Alianza en Uruguay, al diario El Observador.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news