Newsline Report
04.01.2023 | Plataformas.news | New Media

GMA se consolida como la plataforma más confiable

GMA Network ha superado por mucho a la televisión tradicional y se ha consolidado como la plataforma de transmisión más confiable para los usuarios, con una amplia variedad de canales digitales, genera seguidores en línea y atrae a público de todos los grupos demográficos. Además, es la única red filipina que ha ganado tres Diamond Creator Awards.

En términos de vistas mensuales totales, en octubre y noviembre de 2022, los canales oficiales de YouTube de la red superaron a ABS-CBN. Los canales de YouTube de GMA tuvieron 784,340,818 vistas en octubre y 666,927,697 vistas en noviembre. Por otro lado, los datos de Tubular Labs indican que ABS-CBN tuvo 708,777,743 y 633,172,250 vistas durante el mismo periodo de tiempo.

Los populares programas de Kapuso, como Lolong, Abot Kamay na Pangarap y Running Man PH, son los que están impulsando este incremento. La popular serie María Clara en Ibarra, alcanzo su punto máximo de audiencia en el mes de octubre, atrayendo más tráfico en línea.

GMA Integrated News también lidera la principal estación local de noticias en YouTube, ocupando el primer lugar en términos de audiencia cada mes. Cuenta con 12,7 millones de suscriptores y registro un total de 2,3 billones de visitas desde enero a noviembre de 2022; mientras que ABS-CBN tuvo 1,3 billones.

Mientras tanto, la potencia digital GMA Public Affairs, superó recientemente los 20 millones de suscriptores en YouTube. Eso se produce tras acumular 10 millones de suscriptores en 2020, lo que le dio a GMA Network su segundo Diamond Play Button. GMA Entertainment logró los primeros 10 millones de suscriptores en 2019, mientras que GMA News hizo lo mismo en 2021. Hasta la fecha, el canal de Public Affairs registro 23,8 billones de visitas desde 2009 y 1,2 billones de horas de video.

Durante la temporada navideña, GMA Public Affairs se asoció con YouTube para realizar una serie titulada ‘Pinoy Christmas In Out Hearts’. Disponible exclusivamente en YouTube, la serie de cuatro partes reúne a la galardonada periodista de televisión Jessica Soho y a los creadores y celebridades Ninong Ry, Small Laude, Christian Antolin y Herlene Budol mientras invitan a los trabajadores filipinos del extranjero (OFW) a una conmovedora celebración navideña. Según YouTube Analytics, los videos llevan recaudados hasta más de dos millones de visitas.

El canal de YouTube de GMA está impulsado por el precursor de la red tecnológico, GMA New Media Inc (GMA NMI). NMI también está detrás de Kapuso Stream, permitiéndole a los espectadores ver algunos de los episodios oficiales de los programas de GMA vía transmisión en vivo de YouTube.

@ Plataformas.News 2023

plataformas.news