Newsline Report
27.04.2021 | Plataformas.news | OTT

Globoplay estrenará 75 originales en los próximos dos años

Durante el Streaming Brasil 2021, organizado por Tela Viva y Teletime, el Director Digital de Globo, Erick Bretas, comentó que el grupo cuenta actualmente con 102 proyectos aprobados, desde los que están en desarrollo hasta los que están en producción, una apuesta por contenido exclusivo y original para competir en la escena del streaming. Para el bienio 2021 y 2022, estrenará 75 producciones.

En el evento que se realiza entre el 26 y 27 de abril, el ejecutivo de Globo señaló entre los contenidos originales del citado bienio, 47 se encuentran en coproducción, de los cuales 25 son ficciones y 22 no guionados. Otros 13 contenidos de series y novelas se desarrollan dentro de los Estudios Globo, así como 15 sin guion. Además, entrará en la coproducción de algunos largometrajes.

Según Bretas, el gigante brasileño proyecta un crecimiento de alrededor del 25% al ​​35% en Globoplay este año. “Prevemos pasar unos años creciendo a dos dígitos”, dijo. Para ello, está apostando no solo por el contenido original, sino por el modelo Market place, con alianzas dentro del propio grupo, como canales Globoplay +, y externos como los acuerdo con Disney+ y la reciente asociación con Deezer.

El ejecutivo destacó también la relevancia del contenido lineal y, sobre todo, el contenido en vivo en la plataforma, como los eventos deportivos de SporTV y los musicales de Multishow y sin olvidar las noticias, ya que Globonews es líder entre los canales pagos de la plataforma.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news