Newsline Report
03.04.2020 | Plataformas.news | Programadores

Globo suspende pagos de derechos de TV por el fĂștbol paulista

Con el fútbol detenido hasta nuevo aviso, la red Globo envió una carta a la Federación Paulista de Fútbol, para anunciar que congelará el pago de los derechos de transmisión del Campeonato Paulista, el que juega, entre otros, Sao Paulo, Palmeiras y Corinthians.

“En vista de la suspensión del Campeonato Paulista 2020 ('Campeonato'), por un período indefinido, debido a la pandemia de Covid-19, informamos que, como medida de precaución, estamos suspendiendo el pago de la última entrega referente al Campeonato, programada para el 5to. / 04/2020, de acuerdo con las cláusulas de los Contratos, mientras que la incertidumbre actual con respecto a los impactos de la pandemia en la continuidad total o efectiva del Campeonato permanece ", dice el documento que envío la cadena de televisión a los clubes.

Dicha decisión ha puesto en aprieto a los clubes del fútbol brasileño, quienes buscan negociar la posibilidad de que aún se cumpla con los pagos para, a su vez, los clubes cumplan con sus obligaciones y se evite romper la cadena de pagos, para reducir el impacto económico. Sin embargo, la principal traba es la disminución de anunciantes al no existir producto.

Diversos medios de Brasil señalan, además, que Globo tomaría la misma determinación para el Campeonato Carioca (Rio de Janeiro) y el Campeonato Bahiano (Bahía), porque en el Campeonato Mineiro (Minas Gerais) y Campeonato Gaúcho (Rio Grande do Sul), los pagos se hicieron por adelantado. El Campeonato Paranaense, en tanto, es televisado por DAZN, desde donde advirtieron que tampoco pagarán por un evento que no pudo transmitir.

La medida, pionera en el mundo, es un llamado de alerta para los clubes alrededor del planeta que temen por una resolución similar en sus respectivos países.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news