Newsline Report
15.11.2021 | Plataformas.news | New Media

Global Exile Content Studio adquiere la productora de podcasts Dixo

Exile Content Studio, la productora de contenidos de Hollywood con liderazgo latino anunció la adquisición de Dixo, la primera compañía de producción y red de podcasts en español del mundo.

Bajo el eslogan “Somos podcasts”, Dixo comenzó su incursión en el ámbito del podcasting en México en 2005, produciendo y seleccionando un conjunto de contenidos en audio de carácter informativo, diverso y práctico. Con más de 5.000 producciones publicadas a la fecha, que abarcan distintos géneros y categorías incluidos la ciencia ficción, el cine, la economía, la literatura, la política, el bienestar, la nutrición y más, Dixo ha amasado una considerable audiencia de oyentes, comprometidos a convertirse en la red de podcasts líder en América Latina. Hasta hoy, Dixo ha desarrollado más de 10.000 producciones que, además de ser publicadas en su sitio web www.dixo.com, también están disponibles en plataformas como Amazon, Apple, Google y Spotify, llegando a todo el continente.

Al hacer el anuncio, María Teresa Pérez, COO de Exile Content, comentó: “Me da un gran placer recibir a Dixo y a su visionario líder, Dany Saadia, a Exile Content Studio. Todos en Exile estamos emocionados por la oportunidad de no solo desarrollar nuestra unidad de podcasts y generar nuevas producciones, sino también de liderar el crecimiento y desarrollo de la industria de los podcasts en EE.UU. y América Latina”. 

El CEO y fundador, Dany Saadia fue uno de los primeros en adoptar el formato del podcast y lanzó Dixo hace 16 años con la firme creencia de que el podcasting en español podía cambiar la manera de narrar historias en América Latina. Saadia afirmó: “Desde su creación, Dixo ha sido un emprendimiento que avanzó por sus propios esfuerzos, así que estamos encantados de unirnos a Exile con sus enormes recursos para expandir el alcance de los podcasts y seguir creando contenido de calidad para el público en EE. UU. y América Latina”.

Según Edison Research, que llevó a cabo el primer informe sobre podcasts latinos el año pasado, el 25% de los latinos de EE. UU. son oyentes mensuales de podcasts, y el 70% proviene de hogares en los que el español es el idioma que predomina. Esas cifras están aumentando con rapidez, mientras el español está en camino a convertirse en el segundo idioma universal para podcasting, y las compañías de tecnología de EE. UU. se están dando cuenta de este hecho y están haciendo fuertes inversiones en esta categoría.

Juntos, Exile y Dixo continuarán haciendo crecer el podcasting en América Latina, con contenido que sea relevante a nivel cultural para sus audiencias y con oportunidades para publicidad y desarrollo de contenido de marcas como parte de la asociación.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news