16.07.2019 | Mundo | OTT

FX+ cerrará el próximo mes

A partir del próximo 21 de agosto, Disney dejará de proveer soporte a la plataforma FX+ y cerrará definitivamente este producto, de acuerdo con una publicación de Adweek. Este acto tiene la finalidad de concentrar la estrategia de VoD en Hulu y la nueva Disney+.

Por su parte, John Landgraf, presidente de FX Networks, dijo al medio americano que sus contenidos seguirán disponibles en TV por cable. Asimismo, se mostró emocionado por la opción de trasladarlos a una plataforma como Hulu. Por otro lado, no afirmó de forma directa que los shows originales de FX+ seguirán en línea como parte de la oferta streaming de su ex-rival.

Parece una decisión prudente que Disney le apueste a concentrar su estrategia de streaming únicamente a dos plataformas. De acuerdo con Deloitte, los usuarios solo están dispuestos a contratar hasta tres servicios simultáneamente. Sería muy ambicioso que todas sus plataformas abarquen por completo el abanico de preferencias de la audiencia.

Al mismo tiempo, reducir el número de piezas en juego debería jugar a favor de Disney en la guerra del streaming. Todos sus rivales están poniendo todas sus apuestas e inversiones en una o dos plataformas. Si el gigante divide sus recursos entre cuatro proyectos (entre los que contamos a ESPN+), estaría en clara desventaja frente a sus rivales. A eso hay que sumarle que sería difícil encontrar un nicho adicional para FX+.

La plataforma de FX comenzó a operar en Estados Unidos en 2017, por lo que tuvo una carrera de menos de dos años.