Newsline Report
12.08.2021 | Plataformas.news | New Media

Futvox desembarca en América Latina y al mercado Hispano de los EE.UU.

La industria del entretenimiento continúa creciendo y adaptándose a los nuevos hábitos de consumo en pos de captar nuevas audiencias y acercar el mejor contenido y formatos a sus seguidores. Es en este contexto que nace futvox, la primera compañía de podcasts 100% fútbol en español que busca trascender en el sector del audio on demand.

En un segmento como el de consumo on demand, donde el podcasting se perfila como el de más rápido crecimiento -más del 50% anual en los útlimos 3 años en EE.UU. donde ya cuenta con un mercado de más de 120 MM de usuarios.

Los contenidos de futvox ya están disponibles sin costo en las plataformas de podcasts mas importantes a nivel mundial, como Spotify, Apple Podcasts, Amazon Podcast, Google Podcast, SoundCloud, IHeart Radio, Podcast Addict, Ivoox, TuneIn, Audible, Podimo, Stitcher y CastBox, así como en redes sociales a través de @futvoxoficial y en futvox.com

La compañía cuenta con la colabracion de un equipo de profesionales de trayectoria, experimentados en entretenimiento y producción de contenidos, además de un comité de asesores e inversionistas que aportan respaldo y expertise en tecnología, comunicación y sports business.

“Pasamos varias horas a diario escuchando contenido de audio on demand en celulares y otros dispositivos, futvox nace para cubrir este consumo con una propuesta con todo lo que los fans buscan sobre fútbol en español. Un destino único con contenido para un mercado de audio on-demand en plena expansión”, señaló Carlos Martínez, presidente y Fundador de futvox. “Con una línea editorial clara y fuerte, nuestros formatos son cortos y producidos diariamente, frescos, ágiles y cuentan con una atractiva diversidad de temas y muchos de los más destacados talentos deportivos de toda Latinoamérica. Al igual que su equipo, futvox es contenido con personalidad, fútbol con opinión. Sin duda, la pasión del fútbol, se ve 100% reflejada en nuestros Podcasts”, agregó Martínez.

Con foco en los fans en América Latina y en el mercado hispano de los Estados Unidos del deporte más popular del mundo, futvox combina tecnología, innovación y contenido original producido íntegramente en la región, con la participación de un equipo de más de 50 periodistas, conductores, analistas, directores técnicos, árbitros y ex-jugadores latinoamericanos. Cuarenta Shows de 15 minutos promedio, dan forma a más de 25 shows diarios que forman parte de nuestra propuesta. Además de los Podcasts, futvox contara a partir del 16 de Agosto con la emisión de una hora en vivo de lunes a viernes con el Programa “Mother Soccer” en México y Estados Unidos con los mexicanos Miguel Gurwitz, Raúl Orvañanos, Andrés “Pollo” Ortiz y Rodolfo Landeros.

“Nuestro contenido es inteligente, entretenido y diferente. Futvox apunta a ser ese destino único al que todo fan de fútbol quiere acceder. Hoy ya estamos presentes en todas las plataformas de Podcasts y en varias de Streaming. Por su singularidad y calidad de pionera, la propuesta ya cuenta con un grupo selecto de anunciantes y sponsors fundadores que nos acompañan desde el primer día. En breve, ampliaremos aún más las opciones de comercialización con targets específicos y segmentados tanto por país como a nivel panregional”, complementó Federico Alamán, Vicepresidente Comercial.

“Produciremos más de seis mil horas de contenido de audio original por año, con un mix muy interesante de temas que abarca desde ligas latinoamericanas, europeas, fútbol femenino y la MLS, así como torneos de equipos y competencias locales, con talentos de toda la región para compartir noticias, análisis, debates, controversias, negocios, anécdotas, entrevistas y mucho más”, añadió Gary Santoyo, Vicepresidente de Producto.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news