Newsline Report
28.06.2021 | Plataformas.news | OTT

Funimation revive el clásico “Robotech”

Robotech, la franquicia de ciencia ficción de animé de los años 80 en la que los humanos defienden la Tierra en contra de la dominación alienígena regresará para deleitar a nueva generación de televidentes a través de Funimation.

El servicio de streaming estrenará 85 episodios, contados en tres sagas, en todo el mundo (excepto Japón). También lanzará al mercado una caja de coleccionista de CDs Blu-ray Dolby Digital el 28 de septiembre.

“Robotech es una serie querida y una parte integral de la historia del animé”, dijo Mitchel Berger, Vicepresidente Senior de Comercio de Funimation Global Group. “Esta es una oportunidad maravillosa para conectarnos con los apasionados fanáticos originales de hace décadas y a la vez exponer a toda una nueva generación a esta serie clásica”.

Producida por Harmony Gold y Tatsunoko Productions, el animé animada de acción y aventura cuenta a través de personajes una serie de guerras que estallan cuando una misteriosa nave espacial aterriza en la Tierra. Solo cuando logren descubrir los secretos de la robotecnología tendrán alguna esperanza de sobrevivir. La extensa serie ayudó a introducir el animé a una generación de telespectadores en el hemisferio occidental y está llena de historias cautivantes, relaciones genuinas e ideas vanguardistas.

Desde su estreno inicial Robotech moldeó a toda una generación de fanáticos del animé. Desde entonces, se ha convertido en un fenómeno global, que ha inspirado películas, juguetes, juegos y mucho más. Funimation tiene derechos de comercialización y de refuerzo de franquicia con programas ampliados y comenzará a lanzar esos productos este verano, incluyendo el nuevo juego Robotech en Switch (Robotech Macross Saga HD) y la serie 1 de Robotech NTF de WAX estrenada en blockchain digital.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news