Newsline Report
28.08.2019 | Mundo | Regulación

Francia llega a un acuerdo con EE. UU. sobre el impuesto digital

Francia y Estados Unidos lograron un acuerdo sobre el impuesto francés a los gigantes de internet, que prevé un reembolso a las empresas tras la aplicación de una tasa internacional, anunció el Presidente francés Emmanuel Macron.
 
Los países del G7 acordaron implementar una tasa internacional sobre los gigantes de internet en 2020 y en ese momento, Francia "suprimirá" su impuesto y reembolsará a las empresas su pago en forma de deducción sobre la nueva tasa, explicó Macron ante la prensa. "Hay mucho nerviosismo sobre esta famosa tasa digital francesa. Creo que hemos hallado un muy buen acuerdo", explicó el jefe del Estado francés durante una rueda de prensa conjunta con el presidente estadounidense, Donald Trump.
 
El impuesto de 3% se aplica a las empresas de Internet con ingresos por servicios digitales de más de 25 millones de euros (USD 27.86 millones) en ingresos franceses y de 750 millones de euros (USD 830 millones) en todo el mundo. El compromiso prevé que Francia reembolsará la diferencia entre el impuesto francés y un mecanismo elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).
 
La queja de Estados Unidos se basa en que el impuesto, que se convirtió en ley en julio, está dirigido injustamente a Facebook, Google y Amazon. En conferencia de prensa al final de la cumbre del G7, el presidente francés, Emmanuel Macron, comentó haber hecho un gran trabajo y “tener un acuerdo para superar las dificultades entre todos”.
 
"Hay situaciones muy injustas. Algunos actores no pagan impuestos. Francia no aplica esta tasa contra tal o cual compañía, sino [para] solucionar el problema internacional", añadió. Macron precisó que los países del G7 convinieron "alcanzar un acuerdo en 2020 para reformar la fiscalidad internacional en el marco de la OCDE" .
 
© Plataformas.news 2019

plataformas.news