Newsline Report
13.01.2023 | Plataformas.news | Programadores

France 24 en espaƱol estrena 'Una historia de amor en el infierno'

En un formato de 24 minutos, la historia está basada en testimonios recibidos por el equipo editorial de InfoMigrantes, realizado por Adel Gastel.

Sobre la historia…

Muhamad, un joven migrante somalí de 25 años, quien luego de huir del terror en su país para llegar a Europa, en 2017 fue secuestrado en Libia por contrabandistas de personas, les contó a los periodistas de InfoMigrantes, sobre su camino al exilio, su calvario, su amor y su escape. 

Torturado, insultado y acosado durante varios meses, Muhamad conoce en una prisión subterránea a Amina, quien se convertiría en la mujer de su vida. Este infierno sin luz diurna no les impidió tejer una historia de amor y luchar por su supervivencia. Tras meses de sufrimiento, vejaciones, separaciones y el secuestro de Amina, la joven pareja consiguió finalmente escapar y ahora se encuentra refugiada en Europa. 

Este documental animado, realizado por InfoMigrantes y el periodista de France 24 Adel Gastel, también analiza la situación de miles de migrantes que siguen detenidos ilegalmente en Libia, en condiciones inhumanas, a pesar de las reiteradas denuncias de la ONU y distintas ONG de derechos humanos. 

Luego de la emisión del documental (que también estará disponible en inglés, francés y árabe), en compañía de invitados especiales se debatirá sobre este preocupante fenómeno.

@ Contenidos.News 2022

plataformas.news