Newsline Report
07.07.2020 | Plataformas.news | New Media

FOX Sports de EEUU planea reconstruir su imperio deportivo digital

Sinclair Broadcast Group  ha recurrido al servicio streaming Deltatre  para ayudar a construir la presencia digital para su nuevo establo de redes deportivas locales. La transmisión de deportes en vivo a través de la aplicación requerirá autenticación a través de un proveedor de cable.

Bajo un nuevo acuerdo de varios años entre el gigante del cable y el proveedor de tecnología deportiva, Deltatre manejará la tecnología completa de extremo a extremo detrás de una nueva aplicación y sitio web que se está construyendo para los activos deportivos de Sinclair. Los productos abarcarán los 21 redes deportivas regionales, anteriormente en la familia Fox, que Sinclair compró el año pasado por USD 9,6 mil millones.

El CEO de Sinclair, Chris Ripely, confirmó en una entrevista que la compañía estaba trabajando con Deltatre. Dijo que el plan era lanzar la aplicación a “principios de 2021”.

“Actualmente estamos reconstruyendo el Fox Sports Go app, que es la principal aplicación de streaming”, dijo Ripley en una entrevista. “Será mucho más robusta que la aplicación actual y tendremos otros tipos de contenido integrados en una experiencia y, en última instancia, también tendremos gaming”.

La aplicación y el sitio web son parte del plan de Sinclair para monetizar su familia de 21 redes deportivas regionales, o RSN, en los EE.UU.  que tienen derechos sobre más de 40 clubes NHL, NBA y MLB, tienen alrededor de 74 millones de suscriptores y generaron USD 3.8 mil millones en ingresos en 2018.

La compañía adquirió los canales de Disney, que se vio obligada a venderlas como parte de la fusión con 21st Century Fox. Sinclair luego compró el 20% de la red YES, el hogar de los Yankees de Nueva York, y recientemente lanzó un nuevo RSN con los Cachorros de Chicago.

Ninguna de esas redes es parte del acuerdo de Deltatre que con sede en Turín (Italia), tiene con clientes que incluyen la National Football League, DAZN, MLB y Discovery Inc.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news