01.12.2020 | Plataformas.news | New Media

Fox App dejará de estar disponible para iOS, Android y Smart TV

Fox Play informó a sus usuarios que eliminará su aplicación para iOS, Android y Smart TV a partir del próximo 31 de diciembre, por lo menos en México.

La empresa aclaró que el servicio seguirá disponible, pero solamente por el sitio de FoxPlay, usando las credenciales de los diferentes operadores de paga. Recordemos que el servicio ya no está disponible para contratarse en Claro video, así que solo se puede acceder por medio de los operadores de televisión de paga.

Hasta el momento no se han revelado los motivos de la decisión, pero todo apunta a los nuevos planes de Disney creando Star, otra plataforma de streaming en la que colocarán programación diferente a la de Disney+, y seguramente con contenidos del actual FOX. Incluso hace poco apareció un rumor mencionando que los canales de Fox cambiarán de denominación a Star.

A principios de 2020, el CEO de Disney, Bob Chapek, anunció que no había planes para llevar a Hulu a regiones internacionales pero se crearía un servicio completamente nuevo y propio, Star, que incluiría las propiedades asociadas con FOX, ABC, FX, Freeform, Searchlight Pictures y 20th Century Studios, y estaría completamente integrado como parte de la plataforma de Disney+.

El modo en que funcionaría el servicio de streaming con estas nuevas propiedades es que compartirían marketing, suscripción, y cuentas, pero usarían una app separada. Esto es similar a lo que pasó con Hotstar en India que se convirtió en Disney+ Hotstar.