Newsline Report
05.06.2020 | Plataformas.news | OTT

“FlixLatino incrementó su base de usuarios en más del 100%”

A excepción del rodaje de sus producciones, Somos Group ha operado con cierta normalidad y más aún se han beneficiado de la revalorización del entretenimiento audiovisual en el hogar, en medio de la pandemia del COVID-19.

En este sentido, SomosTV y sus canales ViendoMoves y Semillitas, así como Somos Next, donde las aplicaciones online, especialmente FlixLatino, crecieron significativamente. “Esta es una parte que vimos crecer sobre todo en el ambiente online, donde FlixLatino incrementó su base de usuarios en más de un 100% y los ratings de televisión tanto en información como en entretenimiento ascendieron también”, señala Luis Villanueva, presidente y CEO de Somos Group, a Newsline Report.

“Pienso que la tendencia de crecimiento del entretenimiento online se mantendrá. La adquisición de subscriptores de TV paga y la migración en cierta forma se han atenuado por el confinamiento y habrá que ver el resultado final. Nuestra industria es en esencia creativa y adaptativa”, subraya.

El directivo de la empresa prevé que en los próximos meses serán de un cuidadoso manejo de los recursos financieros, por supuesto, aprovechando las oportunidades de crecimiento que se presenten. “Hay que trabajar con los clientes en función de proteger las posiciones y crecer en los espacios de oportunidad. Lo positivo es que el entretenimiento en el hogar se ha valorizado y estas condiciones estarán presentes por un tiempo, aunque con menos rigor”, agregó.

Además, Villanueva señala que lo más afectado en la pandemia fueron los eventos y mercados, los cuales son en cierta manera costosos y de riesgo. “No obstante, ya se ve como hay un espíritu de adaptación para mercados virtuales y otros mecanismos para hacer conocer la oferta de contenidos. De la misma manera la inversión publicitaria se verá afectada y eso traerá probablemente ajustes”, comenta.

Aclara que con la producción detenida y con las incertidumbres del ingreso publicitario, de seguro que el mercado de distribución y de contenidos pasará por un desajuste momentáneo. “Allí lo importante es estar al lado del cliente y monitoreando el mercado”, concluye.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news