13.06.2022 | Plataformas.news | New Media

#FICG37: Manolo Caro con contrato de exclusividad en Netflix

El cineasta que se sumó a las actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, presentó su Master Class dentro de la edición 37, en donde compartió anécdotas de sus inicios en el séptimo arte. Parte del lema del director Manolo Caro es “Hacer que las cosas sucedan”, y es que, después del caso de éxito de “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, el primer proyecto de Manolo en teatro, se filmó la película en tan sólo 19 días con un presupuesto muy límitado, pero con grandes ideas, en donde aprendió que hay que pelear por las ideas intelectuales.

Manolo compartió que a pesar de no tener conocimientos técnicos en fotografía, al comienzo de su carrera como director, siempre se mantuvo firme con las ideas que tenía y qué era lo que quería mostrar de cada personaje, pues asegura que de eso se trata la vida, de jugar.

“Estoy muy contento de estar nuevamente en Guadalajara, para mí es una ciudad muy importante porque aquí crecí y tuve la oportunidad de ver mis primeras películas. Ahora estoy participando en la parte de industria, asesorando a nuevos cineastas”, comentó Manolo Caro.

En tanto a las oportunidades que ofrecen las plataformas a nuevos creativos, Manolo Caro expresó: “Es difícil el mercado, pero tengo la fortuna de estar en un momento donde ya peleo menos y agradezco que las cosas están sucediendo. Tengo un contrato de exclusividad con Netflix por varios años; ahora estoy preparado una serie que se estrenará a finales de año llamada ‘Sagrada Familia’ un thriller protagonizado por Alba Flores , Najw Nimri. Además, estamos platicando que otros proyectos entrarán en desarrollo”.

Sobre el momento que vive la producción en México, el director resaltó: “Estamos en un momento de no parar, hay muchísimas ofertas de contenido, plataformas y muchas ganas de contar historias. Todo mundo está ocupado y es el momento y la oportunidad de hacer los proyectos que queramos”, finalizó.

@ Plataformas.News 2022