Newsline Report
05.01.2021 | Plataformas.news | OTT

Fanatiz incrementó un 120% su base de suscriptores en 2020

Fanatiz concluyó el 2020 alcanzando hitos clave y marcando un año récord en la historia de la marca. Enorgulleciéndose de ser la opción más económica del mercado para los fanáticos del fútbol, la plataforma streaming de deportes aumentó su base de suscriptores un 120% desde noviembre de 2019 hasta noviembre de 2020, con un crecimiento total del 90% entre enero y noviembre de 2020, a pesar de una pausa de tres meses en programación en vivo debido a la pandemia mundial.

“Durante este año resultó complejo navegar por múltiples desafíos sin precedentes, pero gracias a las decisiones estratégicas que tomamos, así como a la pasión y el apetito inquebrantable de los fanáticos del fútbol en todas partes, el 2020 será recordado como un año histórico para Fanatiz”, dijo Matías Rivera, CEO y fundador de Fanatiz. “Desde la renovación de la marca y la plataforma, pasando por el lanzamiento de un nuevo paquete Freemium, accesible para todos nuestros fanáticos; la asociación con partners estratégicos como LaLiga Norteamérica y el lanzamiento de canales como beIN Sports Xtra y Trace Sports-Stars Channel, el 2020 fue un año cargado de desafíos y novedades. Ahora estamos ansiosos por descubrir lo que el 2021 tiene guardado para nosotros y para nuestros apasionados clientes”.

Además de ser un año récord, en octubre marcó particularmente un hito en la compañía, experimentando un crecimiento del 42% en los suscriptores activos y convirtiéndose en el mayor crecimiento histórico en el período de un mes.

Este crecimiento se atribuye a la avidez de los fanáticos para reencontrarse con sus contenidos deportivos favoritos después de un período sin deportes en vivo. Y, en general, a un cambio notable en el comportamiento de los consumidores, inclinándose mayormente a ofertas digitales y de streaming de contenidos.

Entre los contenidos que captaron la mayor atención y tuvieron el mejor desempeño en el año, se deben destacar el regreso de LaLiga de España, las clasificatorias de CONMEBOL al Mundial de Qatar 2022, la Copa Libertadores, la Liga Profesional de Fútbol Argentino y el lanzamiento de la Serie A de Brasil, mejor conocida como Brasileirao

El crecimiento de la plataforma también se puede atribuir al crecimiento en la percepción de los usuarios sobre la marca y el servicio. En un estudio realizado por una agencia de investigación independiente, se encuestó a 3.008 personas sobre Fanatiz y cinco de sus competidores más cercanos en el espacio de transmisiones vía streaming. Según los resultados, Fanatiz ocupa el primer lugar en el atributo “Good Value”, atributo reconocido por el 45,8% de los encuestados, y Top 3 en el atributo “Fácil de usar” (41,6%) y “Confiable” (37%).

A medida que la plataforma continúa expandiéndose y despertando la pasión de espectadores leales en 2021, Fanatiz espera presentar una serie de lanzamientos y actualizaciones emocionantes en la oferta de contenido y partnerships con los eventos y programación deportiva favorita de los fans, celebrando así, el cuarto aniversario desde su lanzamiento en 2017.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news