Newsline Report
18.08.2020 | Plataformas.news | New Media

Facebook se suma al reclamo de altas comisiones de App Store

La gigante tecnológica Facebook criticó a Apple por tomar un 30% de comisiones en las compras de aplicaciones. Esto se suma a las crecientes críticas sobre lo que creen varias apps de políticas injustas y anticompetitivas en la App Store, que equivalen a una “represalia” de los competidores.

Facebook pidió a Apple que redujera la tarifa por una nueva función que permite a las pequeñas empresas cobrar a los usuarios por eventos online de la red social, pero Apple "rechazó" sus solicitudes y, como resultado, las pequeñas empresas solo recibirán el 70% de las transacciones en iPhones, dijo la empresa.

La reprimenda de la compañía de Mark Zuckerberg  se produjo unos dáis después de que el propietario de Fortnite, Epic Games, demandara tanto a Apple como a Google por la tarifa del 30% y lanzara un bombardeo de relaciones públicas contra los gigantes tecnológicos con el hashtag #FreeFortnite, argumentando que el “impuesto” obliga a las empresas a aumentar los precios para por la tarifa.

En tanto, el servicio streaming musical Spotifty presentó el año pasado una queja ante la Comisión Antimonopolio de la Unión Europea sobre lo que llamó el “impuesto de Apple”, argumentando que no puede competir con Apple Music, que no está sujeta a la tarifa, si tiene que aumentar precios para cubrir el cargo.

En junio, el fundador de Basecamp, David Heinemeier Hansson, calificó la tarifa de Apple como una “redada” y un “rescate” después de que la aplicación de correo electrónico de la empresa fuera rechazada de la App Store porque utilizaba un sistema de pago diferente, y agregó que “el comportamiento abusivo de Apple con su tienda ha sido un secreto a voces en la comunidad de desarrolladores durante años”.

Por su parte, el CEO de Apple, Tim Cook, defendió las prácticas de la App Store en una audiencia del Subcomité Antimonopolio de la Cámara el mes pasado y señaló: “Las comisiones son comparables o inferiores a las comisiones cobradas por la mayoría de nuestros competidores. Y son mucho más bajos que el 50-70% que pagaron los desarrolladores de software para distribuir su trabajo antes de lanzar la App Store”.

Googletambién cobra una tarifa del 30% por las aplicaciones en Google Play Store, pero gran parte de la atención se ha centrado en Apple, que suele ser más lucrativa para los desarrolladores.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news