Newsline Report
08.08.2019 | Mundo | New Media

Facebook probarĂ¡ la venta de suscripciones de video

En su nuevo proyecto, Facebook inicialmente comercializará suscripciones de video solo para usuarios en los EE. UU. disponible para los cuatro socios disponible: BritBox (de BBC y ITV), CollegeHumor Dropout ‘s, MotorTrend App y Tastemade Plus. La prueba de SVOD se implementará en las próximas semanas.

El año pasado, el gigante de las redes sociales contactó a las cadenas de televisión, incluidas HBO y Showtime, sobre la idea de vender sus servicios de transmisión por Internet en la plataforma. Pero por ahora, ningún canal de televisión tradicional es parte de la prueba, ni tampoco los grandes jugadores de SVOD como Netflix o Hulu.

“Estamos probando suscripciones de video en Facebook, comenzando con un conjunto limitado de socios", dijo un representante de la compañía en un comunicado. “Estamos entusiasmados de traer más de los programas y videos favoritos de las personas a Facebook, donde los suscriptores pueden disfrutar el contenido junto con otros fanáticos. Estaremos escuchando los comentarios de nuestra comunidad”, agregó.

A través de Facebook, los precios de suscripción de cada uno de los servicios son los mismos que a través de otras plataformas. La red de comida y estilo de vida Tastemade Plus cuesta USD 2.99 por mes. Con un precio de USD 4.99 por mes, tanto el servicio streaming de comedia Dropout de CollegeHumor como la aplicación MotorTrend (ejecutada bajo una empresa conjunta con Discovery), que proporciona más de 7,000 episodios de exhibiciones de autos, incluidos episodios clásicos de "Top Gear". BritBox , la plataforma británica de BBC e ITV, cuesta USD 6.99 mensuales para una colección de dramas, comedias, telenovelas, documentales y otra programación.

Facebook muestra sus primeros pasos en la estrategia de agregación SVOD como Amazon (incluye HBO, Showtime, Starz y CBS All Access) y más recientemente copiado por Apple y Roku.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news