Newsline Report
26.10.2020 | Plataformas.news | New Media

Facebook entra al mundo del streaming de videojuegos

Detrás de Microsoft, NVIDIA, Google y Amazon, ahora Facebook se ha subido al carro de los videojuegos en la nube, después de la compra de la empresa española PlayGiga a finales del año pasado, con el lanzamiento de Facebook Gaming, que por el momento solo está disponible en algunos lugares de Estados Unidos y con cinco juegos.

El vicepresidente de Gaming en Facebook, Jason Rubin, confirmó en el blog oficial de la compañía que la versión beta de este servicio ya está disponible en la web y app de Android con títulos como 'Asphalt 9: Legends', 'Mobile Legends: Adventure', 'PGA TOUR Golf Shootout', 'Solitaire: Arthur’s Tale' y 'Dirt Bike Unchained', que llegará más adelante.

“Más adelante, nuestros sistemas y nuestras infraestructuras mejorarán para permitirnos ofrecer más tipos de juegos y, probablemente, todos los tipos que existan”, asegura Facebook, que también confirma que hasta ese momento probar los juegos en la nube será gratuito.

El servicio de streaming de videojuegos en Facebook solo está disponible en Estados Unidos, por ahora, y solo en las web y apps para Android. iOS, por el momento, se queda fuera, ya que “incluso con la nueva política de videojuegos de Apple, no sabemos si los lanzamientos en App Store son una opción viable”.

La plataforma social no quiere quedarse fuera de la industria del gaming, que crece año a año y que a fin de 2020 estima alcanzar casi los USD 160 mil millones.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news