Newsline Report
19.03.2021 | Plataformas.news | New Media

F1 explora opciones streaming de carreras en vivo con Amazon

La Fórmula 1 está buscando nuevas formas de llevar sus carreras en vivo a las plataformas streaming por Internet. El director de derechos audiovisuales de la F1, Ian Holmes, indicó que las conversaciones exploratorias en curso con las principales emisoras en línea, como Amazon, cuyo interés en la serie se reveló el mes pasado. “Estamos en contacto bastante regular con empresas como Amazon, Facebook, YouTube”, dijo.

Amazon y la F1 están manteniendo conversaciones sobre su canal, mientras en los últimos tiempos el gigante norteamericano está ampliando sus horizontes y ahora mantienen contacto con la categoría reina del automovilismo. Parece que ambos podrían beneficiarse de una relación en común, pero como todo movimiento de estas alturas necesita ser tratado como se merece. Holmes ha tratado de explicarlo, pues el asunto de los derechos es bastante complejo.

“Estamos hablando con ellos de adquirir específicamente nuestros derechos, de la misma manera que se vendería a cualquier otra empresa de medios de comunicación. Pero también estamos hablando con ellos sobre un acuerdo de canales que nos permita poner F1 TV en el mercado. Se podría llegar a un acuerdo en el que, por un lado, ellos adquieran sus derechos, nosotros nos encarguemos de F1 TV y cuente con sus propios canales. No son diferentes de cualquier otra oferta de televisión de pago, en el sentido de que si están adquiriendo los derechos o pueden querer la exclusividad”, dijo.

Y aclaró: “Pero en algunos mercados, no están adquiriendo los derechos, y en algunos de los mercados de los que estamos hablando sobre instaurar canales ya existe un acuerdo con otra compañía, por lo que no podríamos otorgar la parte de los derechos. La respuesta es que estamos hablando con ellos, en general, y también estamos hablando con ellos específicamente en un par de temas”.

Por su parte, el servicio de streaming de Apple es otro destino futuro potencial para la Fórmula 1, agregó Holmes. “Apple no ha ocultado el hecho de que ya ha lanzado Apple TV. Tienen una situación similar”, comentó el ejecutivoy descartó por completo las carreras en vivo por Netflix, que está a punto de debutar la tercera temporada de su serie de F1 Drive to Survive.

“Netflix hablamos de cualquier forma, situación diferente, mantienen su posicionamiento de que no estarán en el negocio de adquirir derechos deportivos en vivo”, explicó Holmes.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news