Newsline Report
10.04.2020 | Plataformas.news | Regulación

Ex ejecutivos de Fox Sports se declararon inocentes ante la justicia

Dos exejecutivos de la ya desaparecida FOX Networks Group Latin America, subsidiaria de 21st Century Fox, ayer se declararon inocentes de los cargos de fraude electrónico y lavado de dinero con el fin de obtener los derechos de transmisión de la Copa Libertadores y otros eventos deportivos que organiza la Conmebol.

Durante la audiencia judicial realizada telefónicamente debido a la pandemia del coronavirus, los abogados del argentino Hernán López y el mexicano Carlos Martínez discutieron las condiciones de libertad condicional de ambos acusados con unos fiscales neoyorquinos.

La compañía de mercadeo uruguaya Full Play Group SA también se declaró inocente ante acusaciones de pagos de sobornos. Full Play es propiedad de los argentinos Hugo y Mariano Jinkis, quienes combatieron su extradición a Estados Unidos en 2015 y permanecen en Argentina.

Los ex ejecutivos de FOX aparecen en la última acusación del departamento de Justicia de Estados Unidos en el marco de la causa iniciada en 2015, conocida como FIFAgate. Los cargos de los fiscales sostienen que los acusados sobornaron a dirigentes de fútbol para asegurarse los derechos de comercialización y televisación de torneos sudamericanos, utilizando compañías fantasmas y contratos de consultoría simulados para ocultar el esquema. También de haber conseguido información privilegiada para la licitación de las transmisiones de TV de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. Fox ganó ambos derechos por contratación directa.

La jueza Pamela Chen, de la corte del distrito este de Nueva York, impuso una fianza de USD 15 millones para López y la necesidad de que dos garantes firmaran el paquete de fianza junto a él. Tanto López como Martínez quedaron en libertad condicional y no pueden salir de los Estados Unidos.

En la imputación, realizada por un jurado investigador el 18 de marzo, también se acusa al exdirector general de Imagina Media Audiovisual, Gerard Romy, quien se encuentra en España y no tendrá audiencia judicial hasta que se encuentre bajo la jurisdicción del distrito este de Nueva York.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news