11.01.2021 | Plataformas.news | New Media

Ex ejecutivos de Disney y Discovery crean la plataforma Struum

Con lanzamiento en el segundo trimestre del 2021, Struum tendrá como objetivo tomar el modelo ClassPass y aplicarlo al panorama de streaming, al agregar contenidos de servicios de video bajo demanda más pequeños y luego proporcionarlo bajo su propia suscripción.

Respaldado por el ex director ejecutivo de Disney, Michael Eisner, a través de su firma de inversión Tornante Company, el proyecto es una idea de Lauren DeVillier, ex directora de Producto de Discovery Ventures; Eugene Liew, ex vicepresidente de Producto y Tecnología de Disney+; Paul Pastor, ex vicepresidente ejecutivo de Estrategia, Ingresos y Operaciones de Discovery Networks; y Thomas Wadsworth, ex director de Desarrollo de productos avanzados de The Walt Disney Imagineering, .

El equipo de Struum cree que hay potencial para su servicio, a pesar de que el mercado está saturado por jugadores de suscripción más grandes, como Netflix, Hulu, Amazon Prime, Apple TV+, YouTube, HBO Max y Disney+, que hoy tienen una participación combinada del 75% del streaming de video, según datos de Nielsen de 2020.

Para los fundadores de la app hay una larga lista de más de 250 servicios especializados y de nicho con los que puede trabajar para hacer crecer su biblioteca de contenido, al mismo tiempo que ayuda a esos socios a conectarse con clientes potenciales.

La idea es permitir que los SVOD más pequeños optimicen la capacidad de detección de sus programas y servicios al tiempo que brindan a los consumidores una forma sencilla de encontrar la programación y los servicios que es más probable que disfruten. La clave de la estrategia de Struum es vender una suscripción a los consumidores, quienes a su vez utilizan el sistema de crédito de la plataforma para descubrir y consumir contenido.

DeVillier lo describió como un modelo Class Pass, en el que a los consumidores se les cobra una tarifa mensual por una cantidad determinada de créditos que pueden usar para probar diferentes servicios y contenido. El objetivo de Struum es que los consumidores vengan a la plataforma y consuman al menos un programa o película por día.

“Con eso, también podremos ver cómo la gente está viendo programas, así que si vemos que alguien mira mucho del servicio de un proveedor de contenido, le recomendaremos que parece que realmente le gusta el contenido de la marca y que puede ser mejor servido al tener una suscripción a ese servicio para que ahora puedan usar libremente sus créditos y obtener el valor de la suscripción administrada dentro de la plataforma Struum”, dijo DeVillier.

Struum ha creado una biblioteca de más de 20.000 series de televisión, películas y cortometrajes. La compañía dijo que en los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre precios, fecha de lanzamiento y sus servicios específicos para socios SVOD.