Newsline Report
25.05.2021 | Plataformas.news | Operadores

ETB crece +31% en clientes de fibra interanualmente

ETB avanza en su visión corporativa para liderar la inclusión digital de los ciudadanos de Bogotá-Región, así como de las ciudades y empresas de todo el país, con unos resultados en el primer trimestre que respaldan la estrategia trazada para los próximos 10 años.

Así es como ETB registró en el primer trimestre del año una utilidad por COP 14.576 millones (USD 3,9 millones) y un incremento (1%) en los ingresos totales con respecto al primer trimestre de 2020 para alcanzar los COP 345 mil millones (USD 92 millones).

Los resultados positivos también impactaron la planta de clientes, pues los servicios fijos presentaron un crecimiento de 3 mil nuevos usuarios para un total de 904 mil. De estos, 520 mil cuentan con servicio de fibra óptica; es decir, un crecimiento de 31% frente a los alcanzados en el primer trimestre de 2020 (395.000).

De esta manera, ETB se ratifica como una empresa de fibra óptica, debido a que el 58% de sus clientes navega en las altas velocidades que ofrece esta tecnología, en un momento en el que internet se convirtió en el habilitador de los procesos productivos y de entretenimiento en el hogar, mientras que la reactivación de los negocios, empresas y ciudades está hoy condicionada por la digitalización.

En cuanto a los demás productos de la compañía se evidencia una estabilización en el número de usuarios móviles para un total de 322 mil clientes en prepago y pospago. Proyectos para ciudades y ciudadanos digitales

Estos resultados son consecuencia de la puesta en marcha de varios proyectos orientados a ofrecer una conexión integral en beneficio de las personas, las empresas y las ciudades, al ser el primer operador en poner a disposición 500 megas de velocidad para los hogares de Bogotá-Región, que hasta ahora estaban reservadas para las grandes empresas, con el propósito de ponerse a la altura de las ciudades más desarrolladas del mundo en términos de velocidad de navegación y conectividad.

Así mismo, se anunció en la primera parte del año una alianza con DIRECTV para la masificación del entretenimiento vía streaming con una oferta de 90 canales en vivo y más de 10 mil títulos de series y películas con un descuento preferencial.

Las primeras pruebas en tecnología móvil 5G, tras la asignación del permiso temporal para uso del espectro otorgado por MinTic, arrojaron una velocidad de más de mil megas. La interconexión de esta tecnología con la fibra óptica permitirá desarrollar en un futuro cercano aplicaciones en beneficio de los ciudadanos como la identificación facial o biométrica para fortalecer la seguridad pública, entre otras.

Ookla, líder mundial en aplicaciones de prueba, datos y análisis de banda ancha fija y redes móviles, le otorgó a ETB el premio en la categoría Fastest Fixed Network | 2020 en los Speedtest AwardsTM por ser la red fija más rápida de Colombia.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news