Newsline Report
10.05.2023 | Plataformas.news | OTT

Estrategias para impulsar el nivel de Disney+ segĂșn Parrot Analytics

El servicio de Disney+ perdió 2,4 millones de abonados en todo el mundo el trimestre pasado, mientras que el crecimiento en Estados Unidos y Canadá se ha estancado. La empresa de análisis destaca una ventaja que la compañía mantiene en el mercado: Disney posee 23 de las 25 series más demandadas en Disney+ en el primer trimestre de 2003.

“Por el contrario, menos de 10 de las 25 series más demandadas en Hulu en el último trimestre eran de su propiedad, lo que añade otro elemento al debate entre mantener o vender la cadena estadounidense”, apuntó Parrot.

Tras su primera pérdida trimestral de abonados, la compañía busca estrategias para impulsar el nivel de Disney+ frente a sus competidores. Según el informe de Parrot Analytics, queda por ver hasta qué punto el poder de las franquicias familiares, puede impulsar el crecimiento de Disney+ sin la ayuda de una programación más expansiva.  

Cuota de la demanda empresarial: Q1 2023 (Gráfico 1)

La cuota de demanda corporativa puede evaluar qué empresas tienen los contenidos más valiosos para licenciar. Este análisis puede ayudar eficazmente a valorar el legado de un conglomerado y el contenido de su biblioteca en conjunto.

The Walt Disney Company lidera una vez más el sector con un 20,0%, lo que refleja una profunda biblioteca de contenidos resonantes en sus carteras lineales y de streaming.

Sin embargo, cualquier hipotética fusión y/o adquisición en el futuro de Warner Bros. Discovery (17,2%), Paramount Global (12,5%) y NBCUniversal (10,0%) haría que la nueva entidad corporativa superara a Disney en el primer puesto.

Cuota de la demanda de originales en streaming: Global, Q1 2023 (Gráfico 2)

En el primer trimestre de 2013, Disney+ representó un 9,4% de cuota de audiencia mundial de originales en streaming, lo que supone el tercer puesto por detrás de Amazon Prime Video (10,8%) y Netflix (37,9%).

Sin embargo, esta cifra supone un descenso del 0,4% con respecto a la cuota de todo el año 2022 (9,8%) y del 0,8% con respecto al primer trimestre de 2003 (10,2%).

A pesar del descenso general, Disney+ sigue siendo el operador de streaming que más rápido ha crecido en la demanda mundial de contenidos originales en streaming desde su lanzamiento, ya que ha aumentado su cuota del 3,6% en 2020 al 9,4% en el primer trimestre de 2003, llegando incluso a los dos dígitos en el último trimestre.

@ Plataformas.News 2023

plataformas.news