Newsline Report
21.09.2022 | Plataformas.news | Programadores

'Equipo de Investigación' estrena tercera temporada

“Equipo de Investigación”, el programa de reportajes de investigación de Antena 3 Internacional, estrena su tercera temporada con el “Caso Shakira”, un relato minucioso y documentado sobre el escándalo de fraude fiscal en España, que rodea a la cantante colombiana. Los reporteros han localizado a empleados de Shakira y otros testigos, para armar el caso.

Además, han accedido a pruebas gráficas y documentales que, para el fisco, probarían que la artista permaneció más de 183 días entre 2012 y 2014 en España, los necesarios para considerarla residente fiscal. Fotografías de paparazzi, redes sociales, denuncias, facturas y tarjetas de crédito, visitas a centros de belleza, billetes de avión y hasta los testimonios de los fans, han ayudado a los investigadores de Hacienda a componer un rompecabezas a modo de calendario reconstruido y analizado detalladamente por el programa.

‘Equipo de Investigación’ también viaja hasta Barranquilla, Colombia, para hablar con su descubridor. Allí comenzó una trayectoria que ha terminado convirtiendo a Shakira en una de las cantantes mejor pagadas del mundo, con una fortuna que se calcula en más de 300 millones de dólares, gestionada a través de un entramado societario con sede en paraísos fiscales, que el programa presentado por Gloria Serra pone al descubierto.

La tercera temporada del exitoso formato se emitirá cada semana para LATAM: 8:30PM Méx - Col / 9:30PM Ven / 10:30PM Arg; y en US: 9:30PM ET / 6:30PM PT. 

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news