Newsline Report
24.11.2021 | Plataformas.news | Alianzas

Encuentros Regionales llega con un novedoso formato híbrido

Encuentro Regional de Telecomunicaciones regresa a la presencialidad para festejar sus 25 años, los días 1 y 2 de diciembre en el Ros Tower Hotel de Rosario, con todas las medidas de sanidad para proteger a los asistentes, expositores, organizadores y colaboradores. Pero también se podrá vivir en directo vía streaming a través de su página de YouTube y Facebook Live, con todas las novedades de los seminarios y los foros de discusión como de los expositores del salón comercial con más de 40 expositores.

“Básicamente, la gente se quiere ver después de casi dos años y hemos tenido muy buena repercusión con el regreso a la presencialidad del evento, con el apoyo de expositores y sponsors. Nuestro formato creo que será único porque es el primer evento híbrido de telecomunicaciones, con transmisión en vivo durante las dos jornadas en nuestra plataforma de YouTube y Facebook Live, tanto la exposición con entrevistas a exhibidores del salón comercial como capacitaciones, seminarios y workshops. Garantizamos toda para que el evento se transmita de manera integral en vivo y además la edición física”, destacó Sabrina Catini, responsable del Departamento de Prensa del evento.

Por su parte, Jorge Jacobi, organizador de Encuentro Regional de Telecomunicaciones, indicó que al evento le están “poniendo fuerza en la parte de transmisión en vivo, mientras los expositores tendrán un show propio porque tendrán inserts y reportajes a todos los expositores entre cada charla, ya que los stands virtuales no han funcionado en los eventos virtuales”.

También, el organizador destacó que “la gente está con mucho ánimo de verse” y por eso siguen con la misma tónica de talleres de capacitación llevados a cabo por Setetec, Tecnous y Videoswitch, pero que “ahora se restringirán hasta cuatro horas y aptas para entre 30 y 40 personas por razones de salubridad y aforo con protocolos de distancia”. Además, habrá seminarios y foros de discusión, con una gran agenda completa compuesta de 12 capacitaciones.

Ante la pandemia, los organizadores tomaron todas las medidas sanitarias posibles como distanciamiento, utilización de barbijo y presentación de carnet de vacunación para quienes trabajen durante el evento. “El sistema de refrigeración del hotel Ross Tower es igual a las que tiene los sanatorios, ya que no circula el aire sino que se filtra e ingresa un nuevo aire. Además, el centro de convenciones y las salas para realizar los seminarios tiene una capacidad muy grande, de alrededor de 2000 mil personas en el salón de exposiciones. Esto garantiza distancia y menos personas de lo permitido en cuanto a protocolos”, explicó Catini.

Por ello y ante todas medidas sanitarias, Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2021 invita a todas las personas a que se acredite sin costo de manera online (cierre para el domingo 28 de noviembre) con la idea que estén la mayoría preacreditados, para evitar mucha circulación de gente en la inscripción, y solo tengan que retirar la credencial y el material para ingresar a la exposición.

Y para hacerlo completa la celebración de sus bodas de plata, los organizadores realizarán un coctel de bienvenida en Punta Barrancas al aire libre, cerca del puente que une Rosario y la ciudad de Victoria.

Para más información se puede visitar la web: https://encuentrosregionales.com

Éxito de sus ediciones online

Durante sus dos ediciones digitales de este año y 2020, los organizadores del show apuntaron a los expositores a través de las capacitaciones de workshops o algo puntual del cliente, que ha tenido un gran resultado y con el que llegaron a un público internacional que antes no alcanzaban habitualmente con el evento físico.

“Llegamos a usuarios de Brasil, Colombia, México y otros territorios de Latinoamérica que no venían al evento físico. Alcanzamos a más de 5000 visitantes con las ediciones virtuales, para quienes vamos a transmitir nuestro evento híbrido en vivo. Ampliamos el público y el espectro a Latinoamérica, ya que trasciende las fronteras”, comentó Sabrina Catini.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news