Newsline Report
28.06.2021 | Plataformas.news | Alianzas

Encuentro Virtual de Telecomunicaciones 2021 con récord de inscriptos

La versión virtual del tradicional evento ya ha dictado 2 capacitaciones con una excelente convocatoria a nivel nacional e internacional. A menos de 10 días de su inauguración ya recibió más de 700 inscripciones provenientes de más de 12 países.

La agenda 2021 dio inicio el 17 de junio con el webinar “¿Es hora de iluminar la fibra óptica?”, a cargo del reconocido disertante: Ing. Juan Ramón García Bish, en el que se analizó el escenario actual del sector. Durante más de 20 años la mayoría de los cableros han sido fieles seguidores de la tecnología DOCSIS para ofrecer acceso a Internet sobre una plataforma HFC. Hasta ahora les ayudó a proteger la inversión realizada en la construcción de la red, pero se ha llegado a un punto donde las exigencias de altas velocidades y alta calidad de servicio, los lleva a cuestionarse hasta qué punto conviene seguir invirtiendo en esta tecnología.

Una semana después (24 de junio) llegó el turno de que la empresa SETETEC presentó “Redes FTT, Tendencias y Novedades”, a cargo de Ing. José Claudio Ventrici y Gabriel Nicolás Ventrici. En esta actividad se brindó una descripción de las alternativas técnicas y comerciales que se están implementado en el país acerca de las redes de Fibra al Hogar, y los diferentes Programas de financiamiento para PyMEs y Cooperativas que ofrece el Estado Argentino. Finalmente, ofrecieron las novedades que tienen en SETETEC sobre Productos y Servicios.

Entre ambas capacitaciones acumularon 712 inscriptos, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, USA, Chile, República Dominicana, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay; ordenándolos por convocatoria.

Con este excelente comienzo, los organizadores no dudaron en asegurar que esperan que este año superen ampliamente las cifras del 2020, y más teniendo en cuenta que aún faltan 5 capacitaciones que versarán sobre temáticas muy esperadas, entre las que se encuentran “La transformación en las Organizaciones” que se dictará el próximo jueves 1° de julio y “Claves para el desarrollo de redes FTTx en Argentina”, que tendrá lugar el 15 de julio. Siempre sin cargo accediendo a través de la plataforma oficial: www.encuentrosregionales.com.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news