Newsline Report
28.04.2020 | Plataformas.news | Regulación

En tiempos de cuarentena, la piraterĂ­a crece un 40% en Argentina

La descarga ilegal de contenidos audiovisuales en Argentina mostró un marcado incremento de casi el 40% desde el inicio del aislamiento social preventivo por la pandemia de coronavirus, informó la agencia Télam.

La cifra surge de un informe publicado en los últimos días por el sitio especializado Torrent Freak, que da cuenta de una correspondencia entre los números de Argentina con el de muchos otros países que atraviesan la misma situación sanitaria.

En concreto, el informe al que accedió la agencia argentina reporta que tres días antes del comienzo de la cuarentena en el país se registraban en Argentina 508 mil descargas diarias a través de protocolos BitTorrent, que permiten el intercambio de archivos pesados punto a punto (p2p) en lugar de estar centralizados en un servidor, y que una semana después las descargas habían escalado hasta las 706.000.

En el mismo lapso también aumentaron la cantidad de direcciones IP compartiendo torrents, entre los que destacan las películas, las series y los videojuegos, de 179.000 a 254.000.

“Muchos proveedores de Internet han reportado un incremento en el uso de al menos 30% desde el principio de marzo, y estimamos que más de la mitad de ese incremento se debe a la piratería”, manifestó Javier Figueras, ejecutivo de la señal premium HBO y vocero de la Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga, a Télam.

 “Aprovechan ingresos generosos estimados en más de USD 35.000 millones por año”, señaló el vocero de Alianza, y añadió que los "piratas" constituyen “uno de los problemas más grandes de la industria del entretenimiento”.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news