Newsline Report
27.05.2020 | Plataformas.news | Programadores

“En el mejor desempeño de nuestras marcas, la publicidad está en el piso”

¿Cómo han impactado la pandemia y el confinamiento a la industria y a A+E Networks Latin America?

No quedan dudas que ante el confinamiento se ha impulsado la digitalización de la humanidad. Sin embargo, hay otras conversaciones en las brechas políticas, económicas y sociales entre los que tienen y no acceso a internet. Por otro lado estoy orgulloso de mi equipo que ha trabajado desde sus hogares y los canales se ven muy bien, tanto en producciones como promos. Al mismo tiempo, ahora tenemos mucho más acceso con nuestros clientes a través de videoconferencias, más sencillo que tiempo atrás recibirnos en sus oficinas. Cuando finalice la pandemia tendremos un nivel positivo pero pequeño, porque a pesar de estos incrementos en audiencia, regresarán los deportes. Espero que Lifetime, History y A&E hayan atrapado a las audiencia en esta pandemia, donde seguimos estrenando nuevos productos, con buenos contenidos y casi sin refritos, ante la paralización de las producciones. Seguimos manejando toda la programación y al no ser nativos digitales, aprendemos cómo utilizar nuestras redes sociales, con producciones de calidad suficiente. En cuanto a doblaje, tenemos un equipo de locutores que por el momento no necesitan una cabina sino el software necesario y un buen speaker. Estamos sacando muchos aprendizajes operativos.

En el marco de la pandemia ¿Cuánto han crecido las audiencias de los canales?

Mayo ya es el mejor desempeño de histórico de la marca History, mientras abril fue lo mismo para A&E. Al estar todos confinados se está consumiendo video mucho más que nunca, tanto lineal como no lineal. También hay que tener en cuenta que faltan de deportes, que tiene una gran cantidad de seguidores que hoy no pelean por el control remoto. Sin duda, hemos crecido en estos meses, aunque desafortunadamente la publicidad está en el piso. Es paradójico que cuando tenemos el mejor desempeño de nuestras marcas, es el peor momento de la publicidad.

¿Qué estrategias están generando para suplir esa falta de ingresos publicitarios?

Seguimos muy activos y en estas dos últimas semanas hemos contratado dos cabezas de ventas de publicidad: en México asumió Jaime Guerra Maza, quien cuenta con una experiencia diez años en Turner y seis en AMC; mientras para Brasil fueron contratados Julio Tortorello, como Director Comercial, y Débora Rentschler, Directora de Ventas Digitales. En medio de toda esta pandemia estamos pensando en el futuro y nos preparamos para 2021 con un nuevo enfoque. Esto responde a las dos teorías: Una señala que la TV por cable está muriendo y esta pandemia la enterrará; y otra teoría con la que estoy más de acuerdo, que en los próximos meses la TV paga tradicional, junto con aplicaciones, cobrará valor por su entretenimiento y los usuarios seguirán manteniendo este servicio. No sabemos qué nos depara el futuro pero soy positivo y proactivo. Sin embargo, esta pandemia algo cambiará en los hábitos.

¿Tras que pase la pandemia, el branded content será uno de los recursos para recuperar las inversiones?

No creo que necesariamente será de esa manera. Tenemos un área de branded content que tuvo un pico y nunca lo recuperó, porque también los clientes están creando sus propios contenidos. Por otro lado, hay otros que ven el valor de unirse a una marca reconocida y poderosa como History. Nos acercamos a los clientes y anunciantes pero muchos están enamorados de audiencias 18-24 años, quienes generalmente no cuentan con muchos recursos, salvo productos de consumo masivos. Mientras los mayores de 35 años tienen el 80% del capital para gastar. Por eso desarrollamos webinars para agencias y clientes presentando nuestros canales que tienen audiencias mayores (+35), donde mediante una aplicación y software demostramos a los clientes el desempeño de su campaña en tiempo real, tanto en lineal y digital. Esto nos va a diferenciar frente a los anunciantes y tener una conversación muy diferente, con clics y métricas reales acompañados de nuestros contenidos.

¿Cómo fue evolucionando XVOD y la monetización de redes?

HBO y Olé Communications han realizado el traspaso. Estamos en plena discusión con la nueva Olé Distribution sobre los contenidos bajo demanda para operadores y nuestra app XVOD, con las 4 mil horas de nuestras producciones. Seguramente en julio o a más tardar en agosto estaremos anunciando nuestro paquete de XVOD. Por otro lado seguimos con programación nueva, como la segunda parte de Metrópolis, y próximamente el especial sobre George Washington. Por su parte, la serie sobre alienígenas Proyecto Libro Azul ha tenido una espectacular recepción. También estamos haciendo Amor en tiempos de cuarentena para Lifetime, entre otros.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news