Newsline Report
11.03.2020 | Plataformas.news | New Media

En conjunto, FAANG son los mayores anunciantes en TV de EEUU

Las compañías de FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) están haciendo grandes esfuerzos en el mundo streaming, con lo que han gastando colectivamente USD 2.6 mil millones en televisión en 2019, una tasa compuesta anual del 26% en su creciente inversión, según un estudio de VAB.

Esta firma de medios señaló que, colectivamente, las firmas FAANG se clasificaron como las principales gastadoras de televisión en los EE. UU. para 2019, gastando USD 450 millones más que el segundo mayor anunciante de televisión, P&G. Durante el pasado año, los FAANG centraron su gasto en televisión en la marca general y los productos principales, y el streaming en conjunto representó el 16% del gasto. Solo para Netflix , esto fue el 100% del gasto.

Más allá del aumento de la marca, VAB descubrió que los gigantes tecnológicos anunciaban múltiples productos y servicios a través de la televisión para llegar a audiencias masivas. En particular, varias marcas lograron importantes alianzas con ligas deportivas que incluyen una gran publicidad y exposición durante los eventos televisados ​​en vivo.

Además de los deportes, se descubrió que las compañías de FAANG estaban invirtiendo fuertemente en espectáculos en vivo culturalmente relevantes (especiales, premios, charlas matutinas / nocturnas) y programas populares de entretenimiento.

VAB dijo que en este entorno altamente competitivo, incluso las marcas más ubicuas necesitan TV para mantener su nombre de marca y las principales ofertas de productos, continuamente 'prioritarias' entre una audiencia amplia y una mayor participación en el mercado. Además, informó que el alcance y la participación masiva de la televisión permite a las marcas desarrollar rápidamente la escala en apoyo de nuevos lanzamientos de productos / servicios y la naturaleza narrativa del medio les permite diferenciar el producto / servicio y sus características de los competidores.

VAB también observó en su informe que los FAANG complementaron el impacto con la continuidad de la televisión a través de una combinación de deportes de alto perfil y programación de eventos en vivo durante el año, junto con una amplia lista de redes de transmisión y cable que cubren una variedad de segmentos demográficos y psicográficos.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news