Newsline Report
03.12.2021 | Plataformas.news | OTT

En 2022, el mercado SVOD sufrirá 150 millones de cancelaciones

El informe de Predicciones de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) de Deloitte la predijo que el mercado de video bajo demanda por suscripción se contraerá en 150 millones, por la cancelación de membresías pagas a nivel global, con tasas de abandono de hasta 30% por mercado. En Estados Unidos, la tasa de abandono es del 38%.

Para tener éxito en 2022, Deloitte recomienda que los proveedores de SVOD trabajen para comprender mejor el valor de por vida de sus clientes, desarrollar más opciones para diferentes segmentos de audiencia y ofrecer una variedad de opciones de entretenimiento.

“Si bien ese número de cancelaciones parece alto, la deserción se trata de cancelar pero también potencialmente agregar nuevos servicios, por lo que predecimos que se agregarán más suscripciones en general que las canceladas, y que el número promedio general de suscripciones por persona aumentará”, dijo Jana Arbanas, líder del sector de telecomunicaciones, medios y tecnología de Estados Unidos para Deloitte.

“En algunos casos, eso se debe a que una persona se suscribe para obtener acceso a contenido específico, cancela ese servicio una vez que ese contenido se ha consumido y, potencialmente, vuelve a aumentar ese servicio más adelante”, agregó.

El crecimiento de la deserción lo impulsa la Generación Z, que constituye la mayoría de los llamados suscriptores de deserción y devolución. La investigación de Deloitte sugiere que alrededor del 25% de los consumidores han adoptado ese hábito.

El desafío para los servicios de transmisión es equilibrar la necesidad de escalar y hacer crecer sus bases de suscriptores iniciales, al mismo tiempo que se administra la rotación y se mantiene la participación de los suscriptores existentes.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news