Newsline Report
04.12.2020 | Plataformas.news | New Media

En 2021, HBO Max lanzar√° estrenos de Warner Bros simult√°neamente con los cines

La incertidumbre generada en la industria cinematográfica por el COVID-19 hizo virar el rumbo de varias compañías para cumplir con el calendario de lanzamientos de películas, incluso grandes tanques, al estar cerradas las salas de cine.

Antes del debut de Wonder Woman 1984 en HBO Max (próximo 25 de diciembre), el estudio Warner Bros ha anunciado su lista teatral de 2021 con estrenos de las películas en la plataforma de WarnerMedia para enero, al mismo tiempo que el estreno global en cines.

Después del período de acceso de un mes a HBO Max en EEUU, cada película dejará la plataforma y continuará en los cines de ese país y los territorios internacionales, con todas las ventanas de distribución habituales que se aplican al título.

El estudio anunció los estrenos del jueves por día y fecha para su lista de 17 películas, que llegarán a HBO Max por una ventana de un mes que comienza el mismo día en que estarán disponibles en los cines de EE. UU., que incluye proyectos como The Suicide Squad, The Matrix 4, Dune, Godzilla vs. Kong y Space Jam: A New Legacy. Además Little Things, Judas and the Black Messiah, Tom & Jerry, Mortal Kombat, Those Who Wish Me Dead, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, In the Heights, Reminiscence, Malignant, The Many Saints of Newark, King Richard y Cry Macho.

Warner Bros. ha destacado que son reglas solo por la pandemia ante esta medida sin precedentes que altera el modelo cinematográfico. Sin embargo, tras esta medida tomada por el estudio quedan dudas como volver a rearmar el negocio, que plantea serias preocupaciones sobre el panorama cinematográfico en 2021.

El anuncio que desafía la gravedad de hoy fue realizado (del cual Warner Bros. es parte) y.

“Vivimos en tiempos sin precedentes que exigen soluciones creativas, incluida esta nueva iniciativa para Warner Bros. Pictures Group”, dijo Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios and Networks Group. “Nadie más que nosotros queremos que las películas vuelvan a la pantalla grande. Sabemos que el contenido nuevo es el elemento vital de la exhibición teatral, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de los cines en los EE. UU. probablemente operarán a capacidad reducida durante el 2021. Con este plan único de un año, podemos apoyar a nuestros socios en la exhibición con un flujo constante de películas de clase mundial, al mismo tiempo que brinda a los espectadores que no tienen acceso a los cines o que no están listos para volver al cine la oportunidad de ver nuestras increíbles películas de 2021”.

Por su parte, Jason Kilar, director ejecutivo de WarnerMedia, señaló: “Después de considerar todas las opciones disponibles y el estado la proyección de películas a lo largo de 2021, llegamos a la conclusión de que esta era la mejor manera para que el negocio cinematográfico de WarnerMedia navegara durante los próximos 12 meses”.

“Más importante aún, estamos planeando llevar a los consumidores 17 películas extraordinarias durante todo el año, dándoles la opción y el poder de decidir cómo quieren disfrutar de estas películas. Nuestro contenido es extremadamente valioso, a menos que esté en un estante y nadie lo vea. Creemos que este enfoque sirve a nuestros fans, apoya a los exhibidores y cineastas, y mejora la experiencia de HBO Max, creando valor para todos”, agregó el directivo de WarnerMedia.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news