Newsline Report
20.01.2021 | Plataformas.news | OTT

En 2020, “The Office” fue lo más visto de OTT en EEUU

La serie The Office fue por lejos el programa de televisión con más minutos de visualización acumulados entre las plataformas SVOD en Estados Unidos durante 2020, según un informe de Nielsen.

La adaptación de la comedia británica de NBC (originalmente transmitió sus nueve temporadas), que estaba disponible en Netflix (desde el 1° de enero pasó a Peacock en ese país), superó los 57 mil millones de minutos, en base a los datos del servicio Nielsen SVOD Content Ratings que mide solo a Netflix, Amazon Prime Video, Hulu y Disney+.

De hecho, Netflix estuvo en el top ten de los 10 programas de televisión con licencia más vistos, según Nielsen, con temporadas pasadas de Grey's Anatomy (39,4 mil millones de minutos), Criminal Minds (35,4 mil millones de minutos), en el podio y seguidas por NCIS, Schitt's Creek, Sobrenatural, Shameless, New Girl, The Blacklist y Vampire Diaries.

El siguiente programa más grande fue temporadas pasadas de "", también en Netflix, con un estimado de transmitidos.

Si bien The Office (192 episodios) y otros programas de televisión más antiguos registraron los mayores números de visualización para 2020, esos títulos generalmente comprenden más episodios que los originales más nuevos, como Ozark (28 episodios), por lo que no es sorprendente que generen más volumen de streaming en general.

Entre las series originales sobre las pistas de Nielsen de los servicios SVOD, Netflix obtuvo nueve de los 10 lugares, con Ozark liderando los consumos al cosechar 30,4 mil millones de minutos. A esto le siguieron Lucifer, The Crown y Tiger King. El único programa de Disney+ fue The Mandalorian, con el exitoso spin-off de Star Wars en el quinto lugar.

Mientras tanto, en el frente de las películas, el lanzamiento anticipado de la app de Disney de “Frozen II” encabezó la lista de más reproducciones, seguido de “Moana” (Disney+) y “Secret Life of Pets 2” (Netflix).

Las estimaciones de visualización en televisores conectados de Nielsen, excluye dispositivos móviles y computadoras. Los proveedores de streaming no suelen publicar números de visualización. Cuando Netflix promociona la visualización, por ejemplo, utiliza una métrica patentada que cuenta cuántos suscriptores vieron un mínimo de dos minutos de un título.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news