Newsline Report
19.02.2021 | Plataformas.news | New Media

En 2020, el 38% de Smart TV vendidos en EEUU eran modelos Roku

Roku viene de otro año impresionante de crecimiento no solo de consumos en su plataforma, sino también en 2020, señaló que el 38% de todos los televisores inteligentes vendidos en los EEUU eran modelos de televisores de su marca.

El negocio de Smart TV ayudó en parte a continuar con el crecimiento de la base de usuarios y el compromiso de Roku, que agregó 14,3 millones de cuentas activas durante el pasado año y finalizó con 51,2 millones de usuarios.

La compañía había anunciado que el tiempo total de streaming había aumentado en 20,9 mil millones de horas año tras año para alcanzar un récord de 58,7 mil millones en 2020. Mientras su negocio de publicidad registró impresiones en video monetizadas más del doble de un año a otro en el cuarto trimestre, “a medida que los anunciantes siguieron cada vez más a los usuarios desde la TV paga tradicional al streaming. En 2020 también los editores de contenido se reorientaron hacia el streaming TV, expandiendo aún más la selección de contenido para nuestros usuarios ".

El canal Roku, el centro de servicios de suscripción y transmisión con publicidad de la compañía, experimentó un crecimiento en el uso del cuarto trimestre casi dos veces más rápido que la plataforma general de Roku, según una carta a los accionistas. La compañía dijo que el canal Roku ahora llega a los hogares estadounidenses con un estimado de 63 millones de personas, más del 100% año tras año.

Según los informes, Roku está siguiendo una estrategia de contenido original, aunque no fue mencionado en su carta a los accionistas, pero la biblioteca de contenido de Quibi, que adquirió el año pasado, se implementará en el Canal Roku recién en 2021.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news