Newsline Report
23.11.2022 | Plataformas.news | New Media

Emmy Internacional 2022 anuncia los ganadores

La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión entregó esta noche en Nueva York los Emmys a creadores e intérpretes de televisión de ocho países diferentes, entre ellos el Reino Unido, Corea del Sur, los Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda, en la 50ª edición de los Premios Emmy Internacionales. A la gala asistieron profesionales de la televisión de todo el mundo y fue presentada por Penn & Teller's Penn Jillette, en el Hotel Hilton.

Bruce Paisner el Presidente y Director General de la Academia Internacional comentó: "La televisión en todo el mundo ha alcanzado realmente la mayoría de edad. Lo que es especialmente gratificante en este 50º aniversario es ver el número de países a nivel mundial que producen programas y personalidades de televisión de primera clase, y que ganan Emmys".

La Academia Internacional entregó 2 premios especiales y 15 estatuillas Emmy durante la velada. El actor surcoreano Song Joong-ki entregó el Premio a la Dirección a Miky Lee, vicepresidenta de CJ Group. Los actores Blair Underwood y Benjamin Bratt presentaron el Premio Fundadores a la escritora, directora y productora Ava DuVernay.

Los 15 programas y actuaciones ganadores del Emmy Internacional son Freddie Mercury: The Final Act por Programación artística, Dougray Scott a mejor interpretación de un actor, Lou de Laâge por mejor interpretación de una actriz, Sex Education - Season 3 a Comedia, Enfants de Daech, les damnés de la guerre, La generación perdida de Irak a Documental, Vigil por serie dramática, La oveja Shaun: Vuelo antes de Navidad, Niños: Animación, Mi mundo mejor, Niños: Hechos y entretenimiento, ¡KABAM! Niños: Live Action, Queen of Speed por Documental deportivo, Buscando A Frida por Programa de máxima audiencia en EE.UU. en lengua no inglesa, Love on the Spectrum- Season 2 a Entretenimiento sin guión, RÅ«rangi por Serie de corta duración, Yeonmo, El cariño del rey a Telenovela y Help, TV Movie/Mini-Serie.

Dougray Scott aceptó el Emmy a la mejor interpretación de un actor por su papel del detective Ray Lennox en Crime, de Irvine Welsh. Lou de Laâge aceptó el Emmy a la mejor interpretación de una actriz por su papel de Eugenie en Le Bal Des Folles, El baile de las locas.

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news