Newsline Report
22.09.2020 | Plataformas.news | Programadores

El TC Virtual llega a la pantalla de UCL

La señal la señal con llegada a más de 30 millones de televidentes en toda habla hispana, UCL, estrena el próximo viernes 25 de septiembre a las 20hs, la competencia de automovilismo virtual más grande de la región: “Copa Río Uruguay Seguros”.

En la primera fecha, el primer ganador del torneo y actual Campeón de TC virtual y piloto profesional, Leonel Pernía, será uno de los comentaristas de la competencia, que en esta oportunidad, se desarrollará en el circuito virtual de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

Producido por EMotorSport para UCL, llega la competencia que más ha crecido en el último tiempo: el automovilismo virtual o SimRacing. Además, es una de las categorías de eSports que concentra más fanáticos en todo el mundo, que surge gracias al desarrollo de simuladores de conducción donde los pilotos participan en una plataforma online y comparten un trazado virtual único en tiempo real.

El campeonato de TC Virtual fue el primero emitido en América Latina por televisión abierta, creando un nuevo escenario para los esports y demostrando que llegaron para quedarse. La temporada cerró con una media de 250.000 espectadores por programa en la TV Pública Argentina y una amplia cobertura en medios y cerca de 50 pilotos profesionales compitiendo durante 19 jornadas en la categoría TC y TC Pick Up.

De este modo, UCL continúa generando contenido de calidad y exclusivo para toda Latinoamérica, esta vez incorporando el TC Virtual a su programación a través de UCLPlay.com.

Actualmente, UCL tiene cobertura para Latinoamérica en Argentina a través del canal 567 de Cablevisión Flow, 702 de Supercanal, Red Intercable; en Uruguay 2 de Cablevisión Flow y 7609 de VeraTV, en Paraguay con las señales 79 de TigoStar y 17 de Copaco; en México 280 de TotalPlay, en Panamá  514 de CableOnda, República Dominicana con 158 de Compuzip, Red Intercable en Colombia, Red TV Cables en Chile, Red de la ATVCP en Perú, Plataforma ÑÑ.TV España, y por streaming a través de su página web UCLPlay.com.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news