Newsline Report
30.07.2019 | Argentina | New Media

“El rating era un indicador de audiencias, pero hoy es una fake”

Antes los avances tecnológicos y el cambio drástico del mapa mediático, las plataformas streaming, las redes sociales y los nuevos dispositivos crearon nuevas audiencias y una oferta más abundante, donde los medios no tienen un solo formato sino una multiplicidad, bajo el concepto de multiplataforma.

“Hay una conducta de consumo que cambia en los menores de 35 años que no se ata a un horario. Ante una penetración del cable en una meseta, es importante entender y ampliar la audiencia hacia estos nuevo grupos etarios, que se pueden buscar en redes sociales o como lo hacemos en el nuevo canal Net TV”, indica Cristian Andrés Hernández Rodríguez, Digital Director de Perfil Network.

El directivo del Grupo propone ampliar y disponer a otras necesidades para encontrar audiencias dispersas; incluso crear otras señales desde lo digital crear otras señales como por ejemplo Net TV lo hace con su reality Por amor o por dinero, que está en la pantalla tradicional del canal una hora pero está todo el día disponible en la web de la señal.

En este sentido, Hernández sostiene que “el rating antes era solo un indicador del comportamiento de las audiencias, pero hoy es un fake por la forma de consumir los contenidos”. “Esto ocurre cuando consultamos a las redes sociales, en base a la gran disparidad de los trending topic y el rating”, agrega.

Sin embargo destaca que “la industria está corrigiendo el rating al integrar, además de la señal en vivo, el tráfico y los consumos en VOD y el digital que agregan un valor más real a una métrica cuestionada”.

En cuanto a la monetización de este tipo de plataformas, el directivo de Perfil Network señala que Google y Facebook se quedan con el 70% de la pauta publicitaria y el resto se reparte. “Por eso todos estamos invirtiendo en desarrollos para al menos quedarnos con una porción del negocio más relevantes, ya que nosotros creamos el contenido y esta relación desigual”, admite.

Afirma que deben potenciar sus plataformas para que vía un buen tráfico puedan obtener una mejor monetización a través de banners, PNT y trabajando desde lo creativo en nuevas piezas y formatos, para rentabilizar en negocio.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news