Newsline Report
03.03.2022 | Plataformas.news | Programadores

El Once: 'Celebramos 63 años con una televisora más fortalecida'

El Once cumple 63 años de ser el canal de televisión pública, educativa y cultural en México y sus contenidos, que aportan conocimiento, información y entretenimiento, lo colocan como referente en América Latina. Como parte de esta celebración, Once Niñas y Niños tiene estrenos de nuevas series y programas entre los que destaca Intelige.

Durante la celebración y el lanzamiento de este programa, que se realizó en el Auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Carlos Brito Lavalle, director del Once, destacó que la televisora llega a sus 63 años mucho más fortalecida y más consolidada en la vida de la gente que ve sus contenidos.

Brito Lavalle también resaltó que el trabajo conjunto que ha realizado el Once y el IPN ha fortalecido a ambas instituciones.

“Somos una institución mucho más fortalecida. Hoy somos más que un canal de televisión, lo digo constantemente porque es notorio el cambio que ha habido hacia una plataforma digital que ya no solamente se preocupa por atender al público en pantalla, sino por atender a todas esas personas que ya consumen los contenidos digitales en sus celulares, en las tabletas, en las computadoras, y es muy grato ver que esto también se refleja en números: cerca de 60 millones de personas nos ven al año”, dijo Brito Lavalle.

Además, recordó que el gran reto al que se ha enfrentado la televisora en estos últimos tres años ha sido llevar a la pantalla “Aprende en casa”, encomendado por el presidente de la República y la Secretaría de Educación Pública.

“Esto no hubiera sido posible sin la colaboración de la SEP, sin los titulares que están actualmente aquí, y la hazaña que se hizo que en menos de tres semanas se pudo lanzar la educación a distancia en un entorno totalmente de incertidumbre y que ya llevemos casi dos años transmitido (Aprende en casa) y que hayamos podido garantizar un derecho tan fundamental como es la educación de las niñas y los niños”, puntualizó.

Intelige es un espacio de concurso donde los participantes muestran sus conocimientos y habilidades de motricidad al resolver problemas, contestar preguntas y participar en desafíos virtuales. Tiene por objetivo fomentar el interés por el conocimiento y la cultura general, así como estimular la curiosidad y la investigación en la infancia mexicana. También muestra valores como el trabajo en equipo, la sana competencia, el respeto y la tolerancia a la frustración. Disfruta de ese nuevo programa a partir de hoy, 2 de marzo, a las 15:00 horas por la señal 11.1 y encuentra un capítulo nuevo cada miércoles en el mismo horario. La repetición será los sábados a las 9:00 horas.

Así mismo, a partir del 28 de marzo, se estrenarán otras producciones propias y series como “Libros en Acción”, “¿Cómo? ¡Con Mo”, “MeteoHéroes”, “¡Buscadores de tesoros”, “Las nuevas leyendas de Mono”, “Diseño ah!” y “Okko y los fantasmas”. Para conocer los horarios consulta la página de internet onceninasyninos.tv, donde podrás ver nuestro catálogo de contenido infantil.

Estos estrenos estarán disponibles por las señales 11.1 del Once, y del 11 al 24 de abril por la señal 11.2 de Once Niñas y Niños.

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news