Newsline Report
06.07.2020 | Plataformas.news | OTT

El mercado SVOD se duplicará en 2025

Días después de mostrar cuánto está contribuyendo la plataforma móvil al mercado en rápido crecimiento, Digital TV Research ha publicado datos que muestran que los smartphones proporcionarán dos quintos de 1.161 mil millones de clientes de video bajo demanda de suscripción para 2025, en comparación con 642 millones a fines de 2019.

El informe de pronósticos SVOD predice que para 2025, unos 291 millones de suscripciones SVOD, una cuarta parte del total global, vendrán directamente a las plataformas SVOD a través de aplicaciones móviles. Sin embargo, a pesar de que se espera que haya un sector móvil enormemente robusto, los jugadores globales no pueden confiar solo en suscripciones directas de banda ancha fija para aumentar los números, según el estudio.

La penetración de banda ancha fija es baja en muchos mercados emergentes, por lo que las conexiones de teléfonos inteligentes son importantes y que las suscripciones SVOD a través de conexiones directas de banda ancha fija llegarán a 526 millones para 2025, o el 45% del total.

Digital TV Research calcula que otros 176 millones, el 15% del total mundial, se lograrán indirectamente a través de asociaciones con operadores de televisión de pago, mientras que otros 170 millones, el 15% del total global, se obtendrán indirectamente a través del móvil operadores. Para 2025, el 30% de las suscripciones globales de SVOD, o 346 millones, serán indirectas, ya sea a través de una asociación con un operador móvil o mediante un acuerdo de distribución con un operador de televisión de pago.

Una ventaja importante para las plataformas SVOD en asociación con operadores locales de telefonía móvil u operadores de redes es el acceso inmediato a sus suscriptores, dijo Simon Murray, analista principal de Digital TV Research. “Los jugadores locales también pueden realizar la facturación en monedas locales. Los operadores obtienen comisiones por llevar las plataformas SVOD”, señaló.

Como evidencia de esto, el informe de previsiones SVOD por proveedor destacó que Netflix ha ampliado rápidamente el número de estas asociaciones en los últimos años. De los 493 operadores encuestados, Netflix tiene acuerdos con 111 de ellos. Después de un comienzo lento, su rival Amazon Prime Video aumentó rápidamente sus asociaciones, con 52 alianzas.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news