Newsline Report
11.06.2021 | Plataformas.news | Alianzas

El grupo Altice compra un 12% de participación en BT

El multimillonario de las telecomunicaciones Patrick Drahi compró una participación del 12,1% por valor de unos 2.200 millones de libras (USD 3.100 millones) en el grupo británico BT Group, convirtiéndose en su mayor accionista.

En comunicado, Next Alt, cuya Altice France es propietaria de SFR, anunció la participación y dijo que no tenía intención de hacer una oferta de adquisición por BT. La compañía británica señaló que tomó nota de la declaración de apoyo de Altice a su gestión y estrategia.

“Altice tiene en alta estima al directorio y al equipo de administración de BT y apoya su estrategia", dijo Altice UK, una compañía formada con el propósito de mantener la participación de BT.

La participación coloca a Altice por delante de Deutsche Telekom, que poseía el 12,06% de BT según las presentaciones recientes, según muestran los datos de Refinitiv. “Altice UK ha informado a la junta de BT que no tiene la intención de hacer una oferta de adquisición por BT”, agregó.

BT, el mayor operador de banda ancha y de telefonía móvil de Gran Bretaña, se está convirtiendo en el campeón nacional británico para actualizar la red de banda ancha del país.

Planea extender la banda ancha de fibra a 25 millones de hogares y empresas para 2026, y está buscando un socio para ayudar a financiar el trabajo.

“Damos la bienvenida a todos los inversores que reconocen el valor a largo plazo de nuestro negocio y el importante papel que desempeña en el Reino Unido. Estamos haciendo un buen progreso en la implementación de nuestra estrategia y plan”, dijo BT en un comunicado tras el anuncio de Altice UK.

BT también está considerando vender una participación en su operación de televisión deportiva para ayudar a financiar sus inversiones en redes.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news