Newsline Report
03.04.2020 | Plataformas.news | Programadores

El Gobierno español rescata a televisoras privadas con € 15 millones

El Gobierno de España destinará € 15 millones a las televisiones privadas, como parte de las ayudas urgentes para paliar el impacto del coronavirus en la economía y como una compensación temporal de determinados gastos de cobertura poblacional obligatoria del servicio de televisión digital terrestre (TDT) de ámbito estatal, informó el diario El País.

“Con carácter excepcional, se aprueban ayudas por importe de 15 millones de euros para compensar una parte de los costes de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre de ámbito estatal, derivados de mantener durante un plazo de seis meses determinados porcentajes de cobertura poblacional obligatoria”, indica el Gobierno.

El texto prevé que incluya a Mediaset y Atresmedia, los medios de comunicación más rentables en España, así como Vocento, Unidad Editorial, Grupo Secuoya, DKiss, Real Madrid TV y 13TV. Según el Ejecutivo, los servicios audiovisuales “juegan una trascendente doble función como servicios esenciales, que se ha visto reforzada en el contexto de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19” y “una vía fundamental para que los ciudadanos puedan informarse y manifestarse”, además de proporcionar “servicios de ocio y entretenimiento, que cobran especial relevancia en estos momentos de confinamiento domiciliario”.

El consumo de televisión en España durante marzo se ha disparado a 282 minutos diarios por habitante de media, 89 minutos (hora y media) más que en tiempos normales; y con un récord que, como el mes en sí, queda para el recuerdo histórico: 344 minutos por habitantes el 15 de marzo, día siguiente al anuncio de que el Gobierno decretaría el estado de alarma. Cinco horas y 44 minutos. Pero, a la vez, la publicidad, el verdadero sustento del medio, escasea como no lo ha hecho en años.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news