11.08.2021 | Plataformas.news | Programadores

El fútbol femenino argentino se muda a Deportv y la TV Pública

Tras dos años de vínculo entre la Aposición del Fútbol Argentino (AFA) y la señal premium deportiva de WarnerMedia, Deportv y la TV Pública adquieren los derechos de transmisión del campeonato de fútbol femenino argentino.

El nuevo Torneo Clausura Femenino 2021 tendrá como nueva casa del Fútbol Femenino a Deportv, que será la encargada de producir y emitir cada uno de los encuentros del Clausura 2021 del Fútbol Femenino.

La gran mayoría de los encuentros se emitirán por mencionada señal televisiva, mientras que algunos de ellos, irán exclusivamente por streaming, con la posibilidad que también estén disponibles a través de la plataforma pública Cont.Ar. Además, en cada fecha, la Televisión Pública emitirá un encuentro del Clausura 2021 del Fútbol Femenino.

Tras la semi-profesionalización del Campeonato de Primera División del Fútbol Femenino, la AFA cedió los derechos de televisación al canal premium del Pack Fútbol TNT Sports, el cual se extendió desde el 2019 hasta el último Torneo Apertura 2021.

En virtud de este acuerdo, la señal de WarnerMedia ponía en pantalla entre dos y cuatro partidos por jornada del campeonato, tanto en pantalla principal como streaming. Además, producía el programa TNT Gol Fem, con el resumen de los goles y lo más destacado de cada jornada.